0

Barcelona vs. Celta de Vigo: “Catalanes” cayeron 1-0 en el Camp Nou y perdieron la punta de la Liga [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona perdió el liderato de la Liga española al caer de manera sorpresiva 1-0 ante el Celta en el Camp Nou. Los “catalanes” contaron con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez desde el arranque del partido, pero no pudieron hacer nada para detener la catástrofe.

Desde los primeros minutos fueron los “azulgranas” quienes pusieron su mejor once pese a tener participación en la Champions League y dominaban el encuentro a su antojo ante un rival que esperaba e intentaba buscar de contra sus mejores opciones.

El tridente de atacantes Messi, Neymar y Suárez por momentos se veían opcados ante la dura marca de los gallegos quienes jugaban el balón como si fuera la última del partido. Sergio Busquet sobre los 19' avisó con un remate de larga distancia que pasó cerca.

Las oportunidades de anotar poco a poco se multiplicaban para un Barcelona que pisaba el acelerador a través de Lionel Messi quien buscaba ser la solución del gol para brindarle tranquilidad a su equipo, sin embargo el primer tiempo se esfumó con u marcador en blanco y muchas dudas de cara al gol.

En el segundo tiempo los nervios por no encontrar el gol ayudó al Celta de Vigo quien adelantó las lineas y marcó la sorpresa en el Camp Nou. A los 55' Joaquín Larrivey aprovechó un gran pase de taco para definir a la perfección ante la salida del guardameta, Claudio Bravo.

Con el gol en contra y los abucheos del público, el entrenador, Luis Enrique puso toda la carne haciendo ingresar a Pedro Rodríguez, de esta manera jugando con cuatro delanteros para intentar opcar el papelón de su equipo en su estadio.

Sobre el final del partido Luis Suárez pudo darle el empate y anotar su primer gol oficial en el equipo, pero su cabezazo salió débil, fácil para el portero. Los minutos trancurrían, pero el marcador y la derrota no la cambiaría nadie en el Camp Nou.

EL DATO

Barcelona jugará el miércoles 5 ante Ajax en Holanda por la Champions League.

 

 

 

PREVIA

El Barcelona recibe hoy sábado (2:00 p.m. hora peruana) al Celta con el objetivo de lograr un triunfo convincente ante su afición que le consuele de la derrota en el clásico y le consolide en el liderato de la Liga BBVA.El conjunto azulgrana, que a mitad de semana se adjudicó la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol, retoma la acción en el torneo local ante un rival incómodo que todavía no ha perdido un solo partido de visitante.Será además un encuentro especial para Luis Enrique Martínez, que se medirá por primera vez a sus ex dirigidos. El DT del Barcelona no podrá contar para este encuentro con Andrés Iniesta, lesionado ante el Real Madrid, ni con el defensa belga Thomas Vermaelen, quien se recupera de su enésima lesión muscular y que todavía no ha debutado en el Barza.El partido ante el Celta será además el primera partido del tridente Messi-Neymar-Luis Suárez en el Camp Nou, uno de los alicientes para que la afición culé acuda al estadio. También es posible la vuelta a la oncena titular de Jordi Alba e Ivan Rakitic, relegados al banquillo ante el Madrid.El Celta aspira a hacer más grande la herida azulgrana liderado por Nolito, futbolista al que Luis Enrique rescató de Portugal para liderar su proyecto en Vigo.El técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo ya ha dicho que su equipo será fiel a su estilo. El argentino quiere que su equipo le dispute el balón al Barza, pues ese es, a su juicio, el camino más fácil para lograr un triunfo que al Celta se le resiste en Liga desde hace 73 años.El técnico 'celeste' recupera para este choque al atacante chileno Fabián Orellana, quien cumplió ante el Levante un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero pierde por lesión al lateral izquierdo y ex canterano del Barcelona Carles Planas. Salvo dicho regreso, el equipo apunta a ser el mismo que en la última jornada. El Celta se mentaliza en dar la estocada al líder de España y, de paso, romper una larga racha de derrotas en el Camp Nou.Alineaciones probables:Barcelona: Bravo; Alves, Macherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Hernández o Alex López, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY