0

Barcelona vs. Espanyol: 'Azulgranas' se adueñaron de la Supercopa de Cataluña [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un trofeo más en el estadio del Camp Nou se podrá visualizar luego que Barccelona ganará por penales (4-2 ) al Espanyol, y se adueñara de la primera edición de la Copa Cataluña. Gerard Piqué se adelantó. Mientras que Arbilla puso la paridad. Al final la tanda de los penales decidió el dueño de la Copa. 4-2 fue el resultado final para los dirigidos de Luis Enrrique.

Los "azulgranas" desde el inicio ejerció su superioridad pese al equipo mixto que presentó. En la mayoría de ataques del Espanyol, los "culés" recuperaban rápidamente el balón por la gran superiodidad númerica en defensa.

Barcelona atacaba por los lados pero no encontraba espacios para que Suárez haga lo suyo en el área. Recién en el minuto 14', una espectacular jugada del "charrúa" término en el gol de Gerard Piqué. "Luchito" se sacó de encima a un defensor sacando el centro directo a la cabeza del defensor que solo la introdujo sin arquero. Golazo.

Tras el gol, Suárez estuvo a punto de hacerse presente en el marcador luego de cabecear un balón, siendo evitado del grito de gol por el golero Pau.

El dominio barcelonista prosiguió por los lados con Alba y Adriano, quienes buscaban lanzar los centros certeros para Munir y Suárez.

Para la segunda mitad, Barcelona se vio sorprendido con un golazo de tiro libre de Arbilla (50') que lanzó el balón en la esquina del arco de Masip, que pese a estirarse no pudo evitar el gol.

Luego del empate, las sitaciones de gol fueron escasas. Aunque en los minutos finales, Masip salvó a su equipo de gritarse el segundo gol.

PENALES

En la tanda de los penales, Barcelona de impuso pese al fallido tiro de Sandro. El jugador Rakitic le dio el último penal a favor con lo que los pupilos de Luis Enrique se llevaron al Camp Nou la Super Copa de Cataluña al ganar por 4-2.

FORMACIONES

El Barcelona se mide hoy (3:30 p.m. hora peruana) al Espanyol en Girona por el título de la Supercopa de Cataluña.El equipo de Luis Enrique Martínez afronta con muchas novedades la primera edición de la remodelada Supercopa de Cataluña ante su clásico rival en un encuentro en que se destacará la presencia del delantero uruguayo Luis Suárez.El 'Pistolero' volvió al fútbol profesional ante el Real Madrid y ofreció buenas sensaciones en la primera parte pese a no disputar partidos oficiales hace cuatro meses. Hoy tendrá la oportunidad de marcar su primer gol con la camiseta blaugrana.Sin Lionel Messi ni Neymar, el cuadro 'azulgrana' le dará la oportunidad a sus canteranos en este partido que servirá para olvidar las penas del clásico perdido ante el Madrid.Por su parte, el conjunto 'perico' también recurrirá a jugadores poco habituales para enfrentar a su máximo rival.Alineaciones probables:Barcelona: Masip; Montoya, Bartra, Ié, Grimaldo; Sergi Roberto, Samper, Rafinha; Pedro, Suárez, Munir.Espanyol: Pau; Arbilla, Rodríguez, Eric, Clerc; Mattioni, Sánchez, Sevilla, Álvarez; Fernández y Jairo.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY