0

Barcelona vs. Atlético Madrid: "colchoneros" saben ganar al gigante "culé" en Champions League | VIDEO

Los de Simeone tuvieron un nivel superlativo a diferencia del equipo dirigido por 'Tata' Martino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atlético de Madrid y la vez que vencieron a los 'azulgranas'
Atlético de Madrid y la vez que vencieron a los 'azulgranas'

Fue ayer y si me acuerdo dicen los "Colchoneros". El 9 de abril del 2014, Atlético de Madrid logró una verdadera hazaña en su fortín del estadio Vicente Calderón al eliminar al poderoso Barcelona  en las semifinales de la Champions LeagueEl partido acabó 1-0 con un tempranero gol de Koke y ello fue suficiente ya que en la ida los de Diego Simeone habían empatado 1-1 en el Camp Nou.

Los empates habían sido una constante esa temporada 2014 en los duelos entre ambos equipos. Con su doble enfrentamiento en la Supercopa de España (1-1 y 0-0) el ya señalado 1-1 en Champions y el 0-0 con el que saldaron su encuentro en la Liga Española.

El billete a las semifinales de la Champions era un reto pendiente del Atlético desde hacía 40 años. Desde 1974 no alcanzaba esa fase de la máxima competición continental, precisamente en la edición de la que fue subcampeón frente al Bayern Múnich. El Barcelona había alcanzado esa ronda en las últimas seis ediciones.

El Barcelona no perdía desde febrero de 2010 y el Atlético era prácticamente invencible en el Vicente Calderón, con 21 victorias, cuatro empates y sólo una derrota -en Copa del Rey ante el Real Madrid (0-2)- en sus 26 partidos en casa. Atlético de Madrid avanzaría a la final dela Champions que perdería en un agónico partido frente al Real Madrid.

Ante a los dirigidos por Gerardo Martino, Koke tuvo la llave del gol. Un rechace le cayó a David Villa en la parte izquierda del área. El asturiano centró y Adrián, tras tocar de cabeza, le dejó el esférico a Koke para que rematara al fondo de la red y gol a los 6 minutos.

Aunque algunos digan que el Barcelona es favorito, nada está dicho en la llave ante Atlético de Madrid. La historia así lo dice. No siempre ganan los súper favoritos.

Alineaciones 

Atlético Madrid (1): Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García, Adrián y Villa.

DT.: Diego Simeone.

Barcelona (0): Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Neymar

DT.: Gerardo Martino.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Vicente Calderón.

EL DATO

Es el tercer año consecutivo en que el Atlético juega ante un equipo español en cuartos de final. Perdió por un global de 1-0 ante el Real Madrid hace doce meses.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY