0

Ferrari y el sentido homenaje a Ayrton Senna tras cumplirse 26 años de su fallecimiento

Ayrton Senna siempre fue la pesadilla de Ferrari mientras competía en la Fórmula 1, sin embargo, la escudería italiana le rindió un homenaje tras cumplirse 26 años de su muerte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este 1 de mayo se conmemora un año más del sensible fallecimiento de Ayrton Senna, uno de los automovilistas más destacados en la historia de la Fórmula 1. 

    Recordemos que el brasileño falleció hace exactamente 26 años luego de un accidente en el circuito de Imola, en San Marino. Para entonces corría con la escudería Willams-Renault. 

    Senna siempre fue la "pesadilla" de Ferrari y así lo reconoció la compañía italiana en un mensaje que sirvió para reconocer la trayectoria del piloto nacido en Sao Paulo, el 21 de marzo de 1960. 

    "Uno de nuestros rivales más grandes. Hoy (por este viernes) nos unimos para recordar a la leyenda que fue Ayrton Senna", escribió Ferrari

    El 'garoto' fue tres veces campeón del mundo (1988, 1990 y 1991), todos cuando conducía para el equipo McLaren. También perteneció a Toleman, Lotus y Williams

    Entre otros récords que consiguió en su carrera, Senna acumuló 41 triunfos y el récord de seis victorias en Montecarlo, de ellas, cinco de forma consecutivas.

    EL DATOSenna ganó en 41 Grandes Premios de Fórmula en su carrera. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY