0

Primera edición de la Copa Mundial Juvenil de Bowling se disputa en Perú

Torneo internacional se juega en el Bowling Center de la Videna y comenzó este domingo 21 de enero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Copa Mundial Juvenil de Bowling se juega en Perú
    Copa Mundial Juvenil de Bowling se juega en Perú | Foto: Federación Peruana de Bowling

    La primera edición de la Copa Mundial Juvenil de Bowling tuvo su punto de partida este domingo 21 de enero en Lima, Perú. Delegaciones de 22 países se hicieron presentes en una emotiva y singular ceremonia de inauguración realizada en el Bowling Center de la Videna, donde se llevará a cabo este campeonato hasta el 26 de enero.

    A la cita acudieron el vicepresidente de la Federación Internacional de Bowling (IBF), Martín Faba; el presidente de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha; el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro; y el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez.

    "Agradezco a la Federación Internacional de Bowling por encargarnos este alto honor de organizar la primera Copa Mundial Juvenil. Sean bienvenidos todos los participantes y disfrutemos del bowling", señaló Yuzuriha.

    Foto: Federación Peruana de Bowling.

    Por su parte, Álvaro Castro indicó que "esperamos puedan hacer su mejor esfuerzo y les deseo la mayor de las suertes a todos los participantes. Estas instalaciones fueron hechas para la gloria de los Panamericanos 2019, pero el orgullo ahora lo dan eventos como estos”. “Esperamos ver unos grandes juegos a lo largo del torneo", agregó.

    La cita contó con el tradicional desfile de las selecciones y un número de marinera peruana que emocionó a la tribuna. Asimismo, las palabras de inicio a nombre de los deportistas estuvieron a cargo de los peruanos Daiki Eda y Yumi Yuzuriha.Asimismo, el presidente de la IBF, Sheikh Talal Al-Sabah, quien no pudo asistir, envió unas sentidas palabras mediante un documento oficial.

    "Me da placer que se realice esta primera edición de la Copa Mundial Juvenil en Perú y sé que será una manera de cultivar este hermoso deporte en estas latitudes. Quiero agradecer al gobierno peruano por hacer posible y brindar las facilidades para la realización de este importante evento”, señaló.


    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY