0

Lo mejor del 2016: Perú regresó al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis

El regreso del equipo peruano de Copa Davis al Grupo I de la Zona Americana fue la principal alegría del 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El año que se va también tuvo hechos destacados en  otras disciplinas deportivas. Entre los más importantes destaca el puesto 15 logrado por Gladys Tejeda en la especialidad de Maratón en los Juegos Olímpicos de Río.

    Perú no se trajo medalla alguna de Brasil, pero la actuación de nuestra atleta fue lo más sobresaliente que tuvo la delegación peruana que nos representó.

    A nivel de equipos, el regreso del equipo peruano de Copa Davis al Grupo I de la Zona Americana fue la principal alegría. Con el “Tigre” Arraya como capitán, Perú vuelve a la élite sudamericana en el deporte blanco. 

    Aplausos para cada uno de nuestros muchachos.En cuanto a logros internacionales de deportistas de afuera, resalta la hazaña argentina de ganar la Copa Davis. Un logro muy celebrado por los gauchos, que alcanzaron el cielo a nivel de equipos.

    Los Juegos Olímpicos de Río también nos dejó las brillantes actuaciones de Usaint Bolt y Michael Phelps. En pista atlética y en el agua ambos le sacaron lustre a su reinado.

    Llegaron al país de la samba con expectativa y cumplieron, ganando todo a su paso. Y Sudamérica gozó de dos monstruos del deporte.

    EL DATO

    Perú salió del Grupo 1 de la zona americana en el 2009 tras perder tres partidos de manera consecutiva (Ecuador, Canadá y Uruguay).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY