0

Maria Sharapova podrá competir el 2017 tras recibir rebaja de suspensión por parte del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo de dos años a 15 meses el castigo a Maria Sharapova al confirmarseel consumo del fármaco Meldonium

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las buenas noticias llegaron para la rusa Maria Sharapova. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió que la tenista rusa pueda regresar a los campos de juego este 26 de abril de 2017 luego que se le redujera el castigo de dos años a 15 meses que recibió por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

Maria Sharapova, tenista ganadora de cinco Grand Slam (un Abierto de Australia, dos Roland Garros, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos), solo estará alejada de la raqueta por 15 meses de castigo. "Sharapova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación", comunicó el presidente de la Federación de Tenis de Rusia Shamil Tarpischev. 

Como se sabe, Maria Sharapova fue suspendido en junio por la FIT luego de dar positivo en el consumo de Meldonium en el Abierto de Australia. La bella tenista rusa reconoció haber ingerido la sustancia prohibida pero aseguró que no tenía concimiento que estaba vetado por la Agencia Mundial Antidopaje a partir del 1 de enero. 

Maria Sharapova durante lo que dure su sanción, comunicó que comenzará a estudiar nada menos en la Escuela de Negocios Harvard, en Boston. 

EL DATOMaria Sharapova de 29 años es una profesional del tenis desde el 2001. Fue la número 1 del ranking mundial el 2005. Actualemente se encuentra en el 97.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY