0

Vale un Perú: Linda Lecca fue promovida a campeona absoluta de la Asociación Mundial de Boxeo

Trujillana ahora sí podrá recibir los Laureles Deportivos que le negaron hace dos años

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras permanecer casi dos años como la número uno interina en la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la trujillana Linda Lecca fue promovida a campeona absoluta, convirtiéndose en la segunda peruana en alcanzar el máximo galardón, tras el éxito anterior de Kina Malpartida. En varones, el único que alcanzó similar distinción en la categoría minimosca fue Alberto 'Chiquito' Rossel.

    A pesar que la última pelea que tuvo fue en marzo del año pasado ante la venezolana Carolina Álvarez, la AMB decidió ascenderla a campeona absoluta, con la indicación que defienda su corona en los próximos tres meses."Al fin se me dio algo que estuve esperando hace buen rato y ahora me esforzaré el doble para mantener mi corona absoluta y seguir dándole alegrías a mi Perú", sostuvo Lecca a Líbero.

    La última vez que subió al ring Lecca fue en marzo del año pasado. Aquella vez el cabezazo de su rival le originó un coerte en la ceja que la llevó a estar inactiva por varios meses. Ahora se alista para volver a medirse ante la venezolana Carolina Álvarez, pero esta vez en territorio llanero.

    FUENTE: AMB

    La pelea entre Lecca y Álvarez se realizará el 18 de junio en el coliseo La Guaira de Venezuela. "Sea donde sea estoy lista para defender mi corona. A la venezolana no le quedarán ganas de volver a pelear después de que le dé la revancha. Demostraré porqué soy la número uno", agregó.

    VENGAN LOS LAURELESTras ser promovida al grado máximo de campeona absoluta supermosca de la AMB, Linda Lecca ahora sí cumple los requisitos para recibir los Laureles Deportivos, premio que le atribuyeron antes a Kina Malpartida y posteriormente a Alberto Rossel, pese a que éste último fue premiado como campeón interino y años después recién ascendido a campeón absoluto.  EL DATOLinda Lecca sigue estudios de adiministración de empresas a la par de su carrera boxística. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY