0

Kina Malpartida hará historia: será la primera excampeona en ser supervisora en la AMB

La retirada boxeadora peruana, exmonarca superpluma, se encargará de supervisar la pelea entre Gennady Golovkin y Dominic Wade.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Kina Malpartida sigue haciendo historia en el boxeo pese a ya estar retirada. El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la nombró como la encargada de supervisar el careo y el combate de la magnitud que rivalizarán Gennady Golovkin y Dominic Wade este domingo 23 de abril cuando el kazajo exponga su cinturón negro-oro de las 160 libras.TAMBIÉN LEE: Chyna, auge y caída de la ‘Novena Maravilla del Mundo’ en la WWEMalpartida, quien entrará en los libros de la historia del boxeo por ser la primera mujer excampeona en ser supervisora de la AMB, no pudo ocultar su alegría por este reconocimiento. "De verdad que estoy muy contenta con la oportunidad que la Asociación Mundial de Boxeo me brinda de seguir desarrollándome en este deporte, ahora como supervisora de un combate tan importante y que me den la posibilidad de hacer historia es algo muy lindo", sostuvo.

Por su parte, Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, dijo: "Kina es una gran muchacha que demostró sus virtudes en el ring y estoy seguro que en su nueva faceta como supervisora, para la cual se ha formado, lo va a hacer muy bien". 

Asimismo, Mendoza abundó en la necesidad e importancia de un desarrollo real del boxeo femenino: "Nosotros apostamos a las mujeres no sólo como púgiles, sino como árbitros, jueces y supervisoras, porque creemos en su capacidad de trabajo y disciplina. Ahí está el crecimiento global del pugilismo femenino que existan personas capacitadas en cada rama del mismo".NO TE LO PIERDAS: Floyd Mayweather presume de su lujoso jet privado en redes socialesEL DATO:Kina Malpartida recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz en 2009 debido a su título mundial como campeona superpluma de la AMB.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY