0

Starlink en Argentina: precios, velocidad y cómo funciona el internet satelital

Elon Musk quiere revolucionar el mundo tecnológico y oficialmente los argentinos cuentan con el servicio de Starlink. Revisa su precio y cobertura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Precio, cobertura y cómo funciona la señal de Starlink en Argentina 2024.
Precio, cobertura y cómo funciona la señal de Starlink en Argentina 2024. | Foto: Composición Líbero

¡Es oficial! Argentina es uno de los países de Latinoamérica que cuenta con el servicio de internet satelital que ofrece Elon Musk con su compañía Starlink. El precio de la antena es uno de los temas que debes tener en cuenta antes de realizar la contratación. Conoce cuál es el paso a paso a seguir para obtenerlo.

A finales del mes de febrero, el Gobierno de Argentina dio la autorización para darle la bienvenida a Starlink al país y el 26 de marzo se anunció la llegada de manera oficial. A partir de ese entonces, los ciudadanos se preguntan cómo adquirir la antena de Starlink para poseer el servicio de Internet. A continuación, todos los detalles que necesitas saber previo a realizar el contrato.

¿Dónde comprar la antena de Starlink desde Argentina?

La antena de Starlink se puede obtener a través de la página web de la empresa, pero también mediante los retailers autorizados, que son: Mercado Libre, Frávega y Centrogar. La entrega de los equipos iniciará a partir del 25 de abril de 2024.

Precios de Starlink en Argentina

Para consultar los precios del internet de Starlink, puedes acceder a la página oficial de la empresa y verificar las novedades, además de los precios, del servicio satelital de Elon Musk. Estos son los precios oficiales de Starlink en Argentina.

  • Depósito: $62.500.
  • Pago del servicio mensual: $62.500.
  • Pago único inicial para el equipo: $499.999.
  • Envío y gestión en línea: $31.000.

El costo para tener internet satelital es de $655.999, pero este valor puede variar de acuerdo al plan de servicio que adquiera el usuario. Los planes de internet de Starlink son lo siguientes:

  • Estándar para hogares: $62.500 mensualmente.
  • Prioridad (servicio que apunta a negocios): $217.350 mensualmente.
  • Móvil (para viajeros o autocaravanas ): $87.500 mensuales de forma regional o $300.000 por mes de forma global.

¿Cómo hago para contratar Starlink?

Para contratar Starlink, debes acceder a la página oficial de la empresa y luego dirigirte al "Mapa de disponibilidad y velocidades". Selecciona el país para realizar la consulta y completa la información solicitada para realizar el contacto y enviar el equipo a tu dirección. Recuerda que también es posible hacerlo a través de los retailers autorizados.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY