0

¿Vale la pena la Xiaomi Pad 6 para jugar Fortnite? Review de la nueva tablet china

La Xiaomi Pad 6 fue lanzada en Perú y aquí conocerás los puntos positivos y negativos de esta tablet barata con Snapdragon 870. ¿Vale la pena para juegos?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Xiaomi Pad 6 es una tablet de gama alta, barata, con la que podrás jugar Fortnite y Free Fire en gran calidad.
La Xiaomi Pad 6 es una tablet de gama alta, barata, con la que podrás jugar Fortnite y Free Fire en gran calidad. | Composición Libero

Xiaomi es una de las marcas chinas más importantes y actualmente tiene algunos de los equipos Android más potentes, incluidos smartphones y tablets.

Finalmente, Xiaomi presentó en el mercado peruano su nueva tablet de gama alta, la Xiaomi Pad 6, una tableta con 256GB de capacidad, 8GB de RAM y un potente procesador Snapdragon 870.

Actualmente, si quieres tener una Xiaomi Pad 6 deberás pagar 2000 soles, pero ¿Vale la pena pagar dicha cantidad por una tablet? En Líbero hemos preparado una REVIEW con lo bueno y malo que tiene este equipo chino.

Review y características del Xiaomi Pad 6

Diseño

La Xiaomi Pad 6 posee un display LCD de 11 pulgadas con 144Hz en tasa de refresco y un brillo máximo de 550 nits. Además, tiene un armazón de aluminio y una cámara principal de 13MP, además de un frontal de 8MP. Los biseles del equipo son delgados.

Así es la tablet Mi Pad 6. Foto: Líbero

Batería

Por el apartado de la independencia, la Xiaomi Pad 6 está provista de batería de 8760 mAh y carga rápida de 35W. Cabe precisar que el equipo llega con cargador y podrás tenerlo al 100% en 1 hora con 30 minutos, pero te dará una soltura de más de dos días.

Rendimiento

Uno de los puntos más importantes de la Xiaomi Pad 6, es sin duda el potente procesador que lleva incluido: nos referimos al Snapdragon 870, el cual llega acompañado de 8GB de RAM y hasta 256GB de memoria interna UFS 3.1.

Hemos probado todo tipo de videojuegos y no hemos presentado 'lag' en ninguna ocasión. Podrás jugar al Fornite en calidad Épica a 60FPS, sin problema alguno y gracias a la capacidad que tiene, tendrás decenas de juegos para entretenerte.

Así es la nueva Xiaomi Pad 6. Foto: Líbero

Multimedia

La pantalla de la Xiaomi Pad 6 sin duda es una de las mejores en relación con el rango de precio. Este panel LCD es de gran calidad y tiene una resolución 2.8K, por lo que podrás disfrutar de tus series de Netflix, Disney+ y otros con una buena resolución.

Software

La Xiaomi Pad 6 llega con Android 13 y MIUI 14, por lo que tendrás una serie de herramientas para mejorar la experiencia en el equipo. Es compatible con Smart Pen y con teclado magnético, por lo que podrás utilizarla como una laptop de gran rendimiento.

En conclusión, podemos decir que la Xiaomi Pad 6 es una tablet robusta y de gran calidad. Además, el precio que tiene la hace una competencia directa a la Galaxy Tab S9 de Samsung, puesto que es similar, pero con menor precio.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY