0

'Threads' en Instagram: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta app similar a Twitter?

Esta nueva app de la empresa Meta ya cuenta con millones de descargas en todo el mundo. Hoy te enseñamos cómo usarla y obtener todos sus beneficios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Meta trabaja en el lanzamiento de una nueva red social que competirá directamente con los 'hilos' de Twitter.
Meta trabaja en el lanzamiento de una nueva red social que competirá directamente con los 'hilos' de Twitter. | Foto: Instagram/Logo.com

Mark Zuckerberg presentó la nueva competencia de Twitter con el nombre de 'Threads'. Está app que se encuentra bajo la administración de la empresa Meta ya suma millones de usuarios en todo el mundo. ¿Cuáles son sus herramientas? Conoce más detalles en las siguientes líneas.

De manera sorpresiva y antes de su gran estreno, Meta compartió las primeras imágenes de cómo sería la interfaz de su nueva aplicación que tendrá como principal atractivo su método de compartir extensos mensajes que sirven para contar largas historias. Pero, ¿en qué consiste 'Threads' realmente? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es 'Threads' en Instagram?

Se trata de una nueva aplicación elaborada por Meta que estará basada en Instagram y sus colores. Asimismo, se supo que se integrará con Activity Pub, conocido por ofrecer un protocolo descentralizado en las principales redes sociales. Esto quiere decir que los usuarios registrados en 'Threads' podrán realizar una 'mudanza' de sus cuentas y cantidad de seguidores a otras aplicaciones que sean compatibles con ActivityPub.

"Es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines", así define el equipo desarrollador de 'Threads' a su nuevo proyecto que revolucionará Internet.

Meta anuncia nueva red social. | Foto: The Verge

'Threads' app: ¿Cómo funciona?

Inicialmente se conecta directamente con Instagram, aplicación que pertenece a la familia de Meta, puedes colocarle una insignia en tu perfil que derivará a tus seguidores a tu nuevo perfil (también podrás ocultarlo en cualquier momento). Además, se puede elegir si quieres tener un perfil público o privado.

¿Cuándo se lanzó 'Threads'?

El lanzamiento oficial de 'Threads' se realizó el día miércoles 5 de julio de 2023. Antes del estreno, el reconocido portal The Verge reveló que el lanzamiento se iba a realizar entre los días 6 y 7 de julio; sin embargo, ante la expectativa mundial, la fecha se adelantó.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY