0

Alex Brocca: ¿Quién fue la expareja de Ernesto Pimentel y de qué murió?

Tras el estreno de la película 'Chabuca', el nombre de Alex Brocca saltó a la palestra y el público quiere conocer más detalles sobre la vida del bailarín.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Detalles completos de quién fue Alex Brocca, expareja sentimental de Ernesto Pimentel.
Detalles completos de quién fue Alex Brocca, expareja sentimental de Ernesto Pimentel. | Composición: Líbero.

El nombre de Alex Brocca cada vez toma más fuerza en la farándula peruana y esto se debe al estreno de la película peruana 'Chabuca'. En este filme de Tondero se da a conocer más de la vida de Ernesto Pimentel y su versión de como vivió su romance con el bailarín, quien falleció en el año 2004.

A continuación presentamos una biografía detallada de Brocca, incluyendo varios datos que previamente no se conocían. Esto incluye, por ejemplo, las circunstancias de su fallecimiento y su relación con Ernesto Pimentel.

¿Quién fue Alex Brocca?

Nacido el 18 de junio de 1968 en el Callao, Alejandro Iván Gutiérrez Brocca fue un destacado bailarín reconocido en la escena cultural peruana. Su nombre saltó a la palestra no solo por su talento, sino también por la historia de amor que compartió con Ernesto Pimentel durante varios años.

En el año 2000, Alex Brocca, como fue conocido popularmente, publicó 'Canto de dolor, no repitan la canción', una historia testimonial que relata el autodescubrimiento que experimentó sobre su orientación sexual. Además, aborda también la violencia en el mundo del espectáculo peruano.

¿De qué murió Alex Brocca?

El bailarín y escritor falleció en el hospital San José del Callao a los 39 años de edad el 29 de septiembre del 2004, luego de batallar por su vida. La causa de su muerte fue una complicación respiratoria debido a una bronconeumonía.

Sin embargo, además de lo detallado, Brocca también sufría de una salud deteriorada por un cáncer de ganglios y el sida.

A propósito de ello, el joven expresó su sentir en el libro que escribió: "En una semana había perdido casi tres kilos, empecé a sentir cierto agotamiento, y frente al espejo vi desaparecer esa musculatura de la que me sentía orgulloso (…). Me dieron la nefasta noticia. 'Sus dos últimas pruebas de tamizaje para ver una posible infección viral salieron reactivas (o positivas, que es lo mismo), lo que significaría que posiblemente esté infectado con el virus del sida'".

Libro de Alex Brocca

¿Quién es Ernesto Pimentel?

Ernesto Pimentel, conocido también por su personaje "La Chola Chabuca", es un reconocido actor, comediante y presentador de televisión peruano. Nacido en Lima, se ha destacado por su versatilidad y carisma en el mundo del entretenimiento, especialmente en el ámbito televisivo. Pimentel es conocido por su capacidad para encarnar personajes humorísticos, siendo La Chola Chabuca uno de los más icónicos y queridos por el público peruano.

Su carrera artística se ha consolidado a lo largo de los años gracias a su participación en diversos programas de televisión, donde ha logrado cautivar a audiencias de todas las edades con su humor característico y su estilo único. Además de su trabajo como comediante, Ernesto Pimentel también se ha destacado como presentador de televisión, conduciendo programas de variedades y concursos que han sido éxitos de audiencia.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY