0

BONO 600 soles, marzo 2024: ¿Hay un LINK oficial para el pago del subsidio?

Este beneficio es uno de los más solicitados por los peruanos, pero ¿qué se sabe de su próximo pago? Entérate AQUÍ las ÚLTIMAS NOTICIAS.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono 600 soles: revisa qué se sabe del pago de este beneficio
Bono 600 soles: revisa qué se sabe del pago de este beneficio | FOTO: Composición Líbero

Hay una gran cantidad de subsidios económicos que se entregan a favor de la población; sin embargo, gran parte de peruanos desconoce cuáles son y quiénes los beneficiarios. Por lo que ante esta ola de incertidumbre, también nace diversas dudas sobre el Bono de 600 soles, que se entregó anteriormente a nivel nacional y solo con DNI.

Bono 600 soles en el Perú

El Bono 600 es uno de los subsidios más populares del Perú, principalmente, porque brinda apoyo económico a aquellas familias que la pasaron mal durante la pandemia del coronavirus entre 2020 y 2021; pero 3 años después, en 2024, hay muchas preguntas sobre su posible entrega.

¿Se programó una nueva entrega? ¿Cuándo se pagaría este 2024? Si tienes estas interrogantes, AQUÍ las resolvemos con el objetivo de poder tener la información adecuada respecto al depósito.

¿Qué es el Bono 600?

El Gobierno otorgó un subsidio económico de 600 soles a los hogares en condiciones de vulnerabilidad en diversas regiones y provincias de Perú. Esta medida se aplicó en áreas que estaban bajo el nivel de alerta más elevado debido al aumento de casos de COVID-19.

Bono 600: ¿Hay LINK de consulta para el retiro?

Durante un período específico, se distribuyó asistencia a los hogares en situación vulnerable a nivel nacional, para aquellos ciudadanos que cumplían con los requisitos. Sin embargo, en este año 2024 no se confirmó un nuevo abono, por lo que NO hay link de consulta con DNI.

¿Hasta cuándo se pagó el Bono de 600 soles?

Esta ayuda monetaria pudo ser reclamada hasta el 31 de agosto de 2021 en cualquier sucursal del Banco de la Nación. Por lo tanto, ya no está en vigor.

Bono 600 actualmente ya no está disponible.

Bono 600 soles: requisitos para cobrar

Te brindamos la lista de requerimientos que se debían cumplir para acceder al pago de este apoyo monetario entregado por el Gobierno peruano durante la pandemia.

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Estar afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

¿Por qué se entregan bonos en Perú?

En Perú, los bonos son entregados como parte de las políticas gubernamentales para brindar apoyo económico a grupos vulnerables y afectados por situaciones de emergencia o crisis. Estos bonos pueden ser destinados a diferentes propósitos, como ayudar a familias de bajos ingresos, mitigar los efectos de desastres naturales, como terremotos o inundaciones, o para enfrentar crisis económicas, como la causada por la pandemia de COVID-19. Además, los bonos también pueden ser utilizados como incentivos para promover la inclusión social y reducir la pobreza en el país.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY