0

Valor de la Unidad Tributaria en Venezuela sufrió un cambio: revisa aquí el NUEVO MONTO según Seniat

SENIAT dio a conocer que hubo un cambio en el valor de la Unidad Tributaria este mes de abril 2024, lo que generará cambios en los pagos en Venezuela.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
SENIAT informó que el valor de UT en Venezuela ha cambiado.
SENIAT informó que el valor de UT en Venezuela ha cambiado. | Composición Líbero

La Unidad Tributaria (UT) ha presentado cambios en Venezuela de acuerdo a lo informado por el SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria). El NUEVO MONTO de este tributo se ajusta de forma periódica y AQUÍ te diremos su valor.

El Servicio Nacional Integrado dio a conocer que los cambios del UT no tendrán un impacto en las contribuciones y tarifas especiales de las diversas entidades públicas que maneja el régimen de Nicolás Maduro. Esta información fue brindada por dicha institución el 13 de abril del 2023.

Valor de la Unidad Tributaria en Venezuela 2024

El valor de la Unidad Tributaria en Venezuela es 9.00 bolívares, esta información fue publicada el 8 de mayo de 2023 en la Gaceta Oficial Nº 42.623. Es importante mencionar que, tiempo atrás, el precio fue de 0.40 bolívares.

Esta fue la publicación que realizó la Gaceta Oficial sobre el valor de la UT. (Foto_ Gaceta)

¿Qué es la Unidad Tributario en Venezuela?

La Unidad Tributaria (UT) se implementó en Venezuela a partir de 1994 con la reforma del Código Orgánico Tributario (COT). Esta iniciativa tuvo como principal función agilizar el ajuste de tasas, gravámenes, multas, etc, del gobierno venezolano frente a la inflación que se vive actualmente en el país.

¿Qué es el SENIAT y cuál es su función en Venezuela?

El SENIAT es el ente encargado de realizar la recaudación de tributos, ejecutar procedimientos de fiscalización a fin de que los ciudadanos puedan cumplir las leyes tributarias, y adoptar las medidas administrativas necesarias para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias que tienen las personas dentro del país.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY