0

¿Cuándo se aplicó el cambio de hora en España?

El Diario Líbero te ayudará a conocer por qué existe un cambio de horario en España y cómo se realiza para no afectar a los ciudadanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa toda la información relacionada al cambio de horario en España.
Revisa toda la información relacionada al cambio de horario en España. | Composición: Líbero.

Los ciudadanos de la Unión Europea acaban se sufrir el cambio de horario por el final del verano e inicio el invierno para la temporada 2023-2024. El segundo cambio de hora en España en 2023 se realizó en horas de la madrugada para no afectar a los ciudadanos. ¿De cuánto es la diferencia?

Debemos mencionar que este cambio de horario se realiza de forma automática en los relojes, celulares, computadoras y otros dispositivos. No obstante, en el caso de un viejo reloj de pulsera o de pared en tu hora, tienen que ser modificado manualmente durante las primeras horas del día.

Cambio de hora en España

Durante la madrugada del sábado 28 de octubre al domingo 29 del mismo mes, las personas durmieron una hora más. El reloj marcó las las 3:00 horas y volvió a ser las 02:00 horas, entrando de esta manera al horario de invierno. En el caso de las Islas Canarias, el cambio también se aplica, pero se hará a las 2 a.m. y volverá a ser la 1 a.m.

¿A qué hora amanece en España en invierno?

Durante el horario de invierno, en España amanece entre las 8:00 y las 8:30 horas, mientras que el sol se oculta entre las 5:30 p.m. y 6:00 p.m.. En ambos casos se tiene como referencia a lo que ocurre en la capital española, Madrid, y se aplica durante dos veces al año.

¿Cuál es el origen del cambio de hora en España?

Durante la primera guerra mundial, se tiene conocimiento que países como Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña introdujeron el horario de verano para esperar una hora más el amanecer y así no gastar energías durante el conflicto bélico que causó una crisis económica en Europa.

José Espericueta

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Redactor en Líbero, sección Ocio y México, con más de 4 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY