0

Resultados de las Elecciones en España 2023 EN DIRECTO: últimas noticias de los comicios

Conoce las últimas noticias de los comicios que se realizaron ayer, 23 de julio, en España y que dio como ganador al candidato Alberto Núñez Feijoo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Integrantes de una mesa electoral en Madrid.
Integrantes de una mesa electoral en Madrid. | Imagen: EFE

Los ciudadanos de España se encuentran en un estado de incertidumbre después de las elecciones generales del 23J. Ni el bloque de derecha ni el de izquierda consiguieron la mayoría necesaria para formar gobierno. Sin embargo, el Partido Popular (PP), liderado por Albert Núñez Feijóo, logró la victoria con 136 diputados. Averigua qué sucederá a continuación tras los comicios en los párrafos siguientes.

Resultados elecciones generales en España 2023: sigue EN DIRECTO la cobertura

21:31
24/7/2023

Resultados dejan en vilo a España

Los resultados oficiales de las Elecciones en España mantienen a vilo a los ciudadanos, quienes ven como Alberto Núñez y Pedro Sánchez pelean palmo a palmo llegar al gobierno. Gracias por seguir toda la información de este importante acontecimiento en Diario Líbero.

20:28
24/7/2023

Núñez Feijóo ya se ha contactado con otras fuerzas políticas

El candidato del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, mencionó que ya se ha comunicado con otras fuerzas políticas para concertar un plan de gobierno, a pesar de que no se han anunciado los resultados oficiales de la contienda. "Desde la mañana de hoy he mantenido contactos con distintas fuerzas políticas al objeto de conseguir un Gobierno estable en España".

19:34
24/7/2023

Alemania reacciona con optimismo

La Cancillería alemana ha expresado su saludo al desarrollo de las Elecciones Generales y destacó la cooperación que mantienen ambas naciones. "Parece perfilarse ahora un apasionante proceso de formación de Gobierno.Alemania colabora estrechamente y con espíritu de confianza con el español".

18:38
24/7/2023

Aún se cuentan los votos del extranjero

El conteo de votos del extranjero aún mantiene en vilo a los comicios generales en España. Se prevé que le dé un escaño congresal al Partido Popular (PP).

17:58
24/7/2023

Sánchez y Núñez hablarán cuando termine el conteo de votos en el extranjero

Según informa ABC, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo sostendrán nuevamente una conversación luego de que se finalice el conteo de votos en el extranjero.

17:12
24/7/2023

EE.UU. dice que trabajará con cualquier gobierno que se forme en España

El Departamento de Estado de EE.UU.ha mencionado que están preparados mantener relación con cualquier gobierno que se forme en España. "Tenemos ganas de seguir trabajando estrechamente para avanzar en intereses compartidos".

16:52
24/7/2023

PNV rechaza negociar con el PP la investidura de Feijóo

El lunes, el PNV le ha transmitido a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que los nacionalistas vascos se niegan a considerar la posibilidad de discutir su investidura como presidente del Gobierno. Esta decisión fue comunicada por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

13:48
24/7/2023

¿Cómo votó Barcelona en las elecciones generales?

La provincia de Barcelona apoyó al PSOE con más del 35.74 % de votos contabilizados. Le siguen el partido de SUMAR con 15.2 % y el PP con 13.74 %.

Elecciones en España

13:28
24/7/2023

Pronunciamiento de Feijóo

Esta tarde, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha presentado ante la junta directiva nacional del partido: "Desde esta mañana he mantenido contactos con distintas fuerzas políticas al objeto de conseguir un gobierno estable".

12:23
24/7/2023

¿Qué partido es el PP en España?

El Partido Popular (PP) es una formación política española que se ubica en la franja del centroderecha y la derecha política. Fue establecido el 20 de enero de 1989 como sucesor de la previa Alianza Popular.

10:40
24/7/2023

¿Las elecciones de podrían repetirse?

En caso de que ninguno de los candidatos de los dos principales partidos obtenga el respaldo necesario durante la investidura, es muy probable que se presente una situación de estancamiento que conduzca a la convocatoria de elecciones anticipadas.

09:28
24/7/2023

¿Quién es el actual presidente de España?

El presidente en funciones se llama Pedro Sánchez, quien no plantea el repetición de las elecciones por los resultados: "España es una democracia parlamentaria con sus plazos y procedimiento".

Imagen: EFE

08:13
24/7/2023

¿Quién va ganando las elecciones 2023?

El Partido Popular ha salido victorioso en las elecciones generales del 23J, pero no cuenta con suficientes escaños junto a Vox para formar un gobierno. Por otro lado, el PSOE y Sumar tampoco alcanzan una mayoría parlamentaria si suman con EH Bildu, PNV y ERC.

08:05
24/7/2023

¡Bienvenidos a las cobertura de las elecciones!

Diario Líbero ofrece de manera online y gratuita la última hora de la jornada electoral celebrada el domingo.

Imagen: EFE

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY