0

¿Qué es la 'Ley de Nietos' y cómo hará que obtenga la nacionalidad española en poco tiempo?

Si quieres migrar a España en busca de oportunidades laborales. Debes saber que existe una ley que podría hacer que tengas la nacionalidad de dicho país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce todo sobre esta nueva 'Ley de nietos' que te otorgará la ciudadanía española.
Conoce todo sobre esta nueva 'Ley de nietos' que te otorgará la ciudadanía española. | Composición Libero

Diversos ciudadanos ven la posibilidad de emigrar a otro país como España, con la finalidad de residir durante un largo tiempo en este país europeo y conseguir mayores oportunidades laborales o profesionales. Sin embargo, existen algunas personas que podrían acceder a la nacionalidad española de forma mucho más rápida y simple.

¿Qué es la 'Ley de Nietos'?

Por si no lo sabes, existe la Ley de Memoria Democrática en España, conocida como 'Ley de Nietos', la cual permite que los descendientes de españoles que emigraron a causa del período de la dictadura franquista, puedan solicitar y obtener la nacionalidad de forma rápida.

Si bien esta ley fue pensada para reparar el daño producido a los familiares de los exiliados durante la época del franquismo, a fines del 2022 se decidió adoptar una interpretación más amplia de la ley. Por eso, cualquier nieto cuyo abuelo sea de origen español está en condiciones de solicitar la ciudadanía.

Gracias a esta nueva ley, cientos de peruanos descendientes de españoles pueden tramitar la nacionalidad de ese país para no solo obtener la residencia legal en España, sino también estudiar y trabajar dentro de la Comunidad Europea.

Conoce todo sobre la 'Ley de nietos'. Foto: Composición.

¿Cómo obtener la nacionalidad con la 'Ley de Nietos' de España?

Toda persona que desee obtener este beneficio, deberá reunir toda la documentación necesaria para probar el lazo familiar y luego sacar un turno en el Consulado español para presentar los papeles.

  • Ingresar a https:/sede.mjusticia.gob.es (sede electrónica del Ministerio de Justicia español)
  • Entrar al apartado "Trámites"
  • En la pestaña principal, elegir "Búsqueda de trámites"
  • Ingresar certificado de nacimiento, certificado de defunción y certificado de matrimonio.

Según datos oficiales, desde que entró en vigencia la Ley de Memoria Democrática en España, conocida como "Ley de Nietos", más de 9000 argentinos la pidieron y miles de peruanos podrían acceder también a este beneficio.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY