0

Conoce los requisitos para acceder a la ciudadanía española para que no te engañen

En esta nota sabrás los verdaderos requerimientos para obtener la nacionalidad de este país europeo que es muy concurrido por los migrantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Si estás interesado en ser ciudadano español, esta nota te interesará.
Si estás interesado en ser ciudadano español, esta nota te interesará. | Foto: Composición Líbero

Diversos ciudadanos ven la posibilidad de emigrar a otro país con la finalidad de residir durante un largo tiempo y conseguir mayores oportunidades para su vida; sin embargo, en esta nota conocerás una lista falsa para obtener la nacionalidad española y no te engañen.

Aunque no parezca, la nómina se compartió en todos los rincones del mundo cibernético numerosas veces. De hecho, el amplio listado alimentó la ilusión de millones de usuarios y, sobre todo, ocasionó inquietudes de quienes creyeron en esta información.

¿Cómo nació la falsa lista de apellidos?

Ante esta alarmente situación, el propio Ministerio de Justicia levantó su voz para aclarar el tema. Según explicaron desde la prestigiosa cadena BBC, la lista era un proyecto de ley presentado durante el 2014 que le otorgaría a los descendientes de los judíos sefardíes expulsados de territorio español obtener la nacionalidad de manera rápida.

Sin embargo, esta diversa relación no es oficial. Incluso, María Royo, vocera de la Federación Española de Judíos, sostuvo: "Hay que dejar una cosa clara: no estamos trabajando con ninguna de lista de apellidos para los trámites de la nacionalidad de los descendientes de los sefardíes (…) hay varios requisitos que las personas deben cumplir para hacerlo".

¿Cuáles son las condiciones para acceder a la ciudadanía española?

Ahora bien, el verdadero proceso para recibir la ciudadanía española es riguroso y complejo, porque necesitas seguir una serie de pasos.

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado precisó que los interesados deben probar ser originarios de España con un certificado expedido por el Presidente de la Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías de España, presentar un certificado expedido por el presidente de la comunidad judía de la zona de residencia, entre otros documentos.

Sin embargo, este trámite para solicitar a la nacionalidad siendo judío sefardí acabó en octubre de 2019. Si deseas conocer más detalles sobre este beneficio para personas extranjeras, te recomendamos entrar a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Por último, te recordamos que siempre es bueno mantener actualizados todos los documentos para realizar viajes que puedan surgir de improviso. Evita pasar un momento de disgusto para no impedir tu salida al extranjero.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY