0

    League of Legends: El recordado backdoor de xPeke en el Intel Extreme Masters Katowice [VIDEO]

    xPeke - entonces jugador de Fnatic - realizó una de las grandes proezas conocidas en el mundo de League of Legends en el torneo del IEM.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Estamos a pocos meses de que se cumplan seis años de la mejor jugada que se ha podido conocer en el mundo de League of Legends. Lo hizo un español en una de las jornadas del torneo Intel Extreme Masters Katowice, certamen que normalmente se celebra en verano y es aparte de los realizados oficialmente por Riot Games.

    Enrique Cedeño Martínez - más conocido como xPeke - era el mid-laner del equipo Fnatic, uno de los más representativos de Europa debido a que fue campeón del mundo en el primer Worlds que realizó la empresa norteamericana, es decir, en la season 1.

    El encuentro entre Fnatic y Sk Gaming se celebró producto que ambos equipos pertenecían al Grupo B. Y todo hacía indicar que los últimos se quedarían con la victoria debido a la gran juego y estrategia utilizada en la Grieta del Invocador. Incluso, la última team fight fue desfavorable para Fnatic.

    Fue allí donde apareció la figura y genialidad de xPeke. Kassadin - un campeón especialista por la sorpresa de su ultimate - fue perfecto para la situación debido a que Kev1n (top de Sk Gaming) llevaba a Olaf, un campeón experto en la lucha cuerpo a cuerpo y resaltado por la velocidad e inmunidad otorgada por su definitiva. A ello hay que sumarle el fantasmal e ignición que portaba como habilidades complementarias.

    Esto fue aprovechado por xPeke, quién a pesar de haber quedado mal herido en la última TF del juego, se la jugó el todo por el todo. Buscó directamente el nexo luego que cayera sus dos torretas defensoras. Y fue entonces donde Olaf, decididamente a asesinar al mago, fue en busca de Kassadin, pero su intento fue más que fallido. Ni el regreso de Cho'Gath fue decisivo para evitar las intenciones de xPeke

    Finalmente, el español agotó todas sus fuerzas y le brindó la victoria sobre el rival. Aquello fue celebrado y desató la locura debido a la complejidad de la misma. Desde entonces, Kassadin sufrió muchos cambios por parte de Riot Games: es el héroe que más 'nerfeo' ha sufrido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY