0

Perú vs Australia: los cambios radicales en la bicolor luego del triunfo en Rusia 2018

Tras la victoria de Perú vs Australia en Rusia 2018 surgieron diversos movimientos en la selección. Entre cambio de clubes, ausencias y triunfos históricos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú vs Australia en Rusia 2018
Perú vs Australia en Rusia 2018 | Fotos: FIFA

Se cumplen 4 años del triunfo de Perú vs Australia durante el mundial Rusia 2018, ese partido quedó 2-0 tras los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Sin embargo, luego de esta participación mundialista la bicolor pasó por diversos cambios a nivel individual así como drásticos movimientos en lo que respecta al grupo que dirigió Ricardo Gareca.

De hecho, revisando la lista general de futbolistas citados al mundial de la FIFA Rusia 2018, solo 1 jugador sigue en el mismo club en el lapso de los últimos 4 años. Por otro lado, 3 de ellos están sin equipo al día de hoy y 8 no fueron convocados para el último partido, precisamente contra la selección de Australia. Aquí te detallamos como varió la bicolor entre 2018 y 2022.

Entre las ausencias respecto al Perú vs Australia del mundial Rusia 2018 y el repechaje a Qatar 2022 figuran: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Paolo Hurtado, Andy Polo, Raúl Ruidiaz y Paolo Guerrero. Los mencionados son futbolistas que el técnico Ricardo Gareca decidió no llamar por diversos motivos: se encontraban sin club, optó por otros jugadores o por gustos del mismo seleccionador.

Además, entre 2018 y 2022 hubieron nuevos jugadores que aparecieron en el radar de la Selección Peruana, en todas las líneas del campo saltaron jugadores que se ganaron la confianza de Ricardo Gareca y respondieron en el campo de juego lo cual los llevó a ser citados constantemente en la bicolor. Nos referimos a: Angelo Campos, Carlos Zambrano, Luis Abram, Alexander Callens, Marcos López, Sergio Peña, Raziel García, Gianluca Lapadula, Alex Valera, Santiago Ormeño, entre otros.

No obstante, otro de los nombres que salta a la luz es el de Jefferson Farfán que por temas médicos no estuvo en el Perú vs Australia de Rusia 2018 pero fue importante en el grupo. El 10 fue pieza fundamental para Ricardo Gareca pero en la actualidad no fue citado debido a problemas físicos que aqueja el delantero de Alianza Lima.

Por otro lado, tras el triunfo de Perú vs Australia los cambios que se dieron a nivel de logros fue bastante importante ya que se llegó a una final de Copa América, fuimos nuevamente quintos de las eliminatorias Conmebol y se llegó a un repechaje aunque en esta ocasión se perdió en la tanda de penales, precisamente ante los Socceroos.

Selección Peruana: jugadores cambiaron de equipo luego de Rusia 2018

Así fueron los cambios que dieron los seleccionados que estuvieron en el duelo de Perú vs Australia, encuentro jugado en Sochi durante el mundial Rusia 2018:

FutbolistaClub 2018Club 2022
Pedro GalleseTiburones RojosOrlando City
Carlos CácedaDeportivo MunicipalFBC Melgar
José CarvalloUTCUniversitario
Luis AdvínculaLobos BUAPBoca Juniors
Aldo CorzoUniversitarioUniversitario
Alberto RodríguezJunior BarranquillaSin equipo
Christian RamosTiburones RojosAlianza Lima
Anderson SantamaríaPueblaAtlas FC
Miguel AraujoAlianza LimaEmmen FC
Nilson LoyolaFBC MelgarSporting Cristal
Miguel TraucoFlamengoSaint-Etienne
Pedro AquinoLobos BUAPAmérica
Wilder CartagenaTiburones RojosAl-Ittihad
Yoshimar YotúnOrlando CitySporting Cristal
Renato TapiaFeyenoordCelta de Vigo
Paolo HurtadoVitoria SCSin equipo
André CarrilloWatfordAl-Hilal
Edison FloresAalborgAtlas FC
Andy PoloPortland TimbersUniversitario
Christian CuevaSao PauloAl-Fateh
Raúl RuidiazMonarcas MoreliaSeattle Sounders
Paolo GuerreroFlamengoSin equipo

Selección de Perú que enfrentó a Australia en 2018

Ricardo Gareca llegó al Perú y dará respuesta definitiva en la FPF

El Tigre Gareca llegó HOY 26 de junio en un vuelo desde Argentina, la razón de tener al entrenador en nuestro país es para conocer si se quedará en la Selección Peruana o cerrará el ciclo de 7 años. Lo cierto es que en las próximas horas conoceremos la decisión final del técnico.

Más información en Líbero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY