0

De jugar en primera a la Copa Perú: La increíble historia de Víctor 'Peñita'

Comenzó su carrera en el 'Futbol Macho' de nuestro país e incluso disputó una final nacional. Luego de una década, el atacante volverá a donde todo arrancó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Víctor Peña disputó la final nacional de la Liga 1 en el año 2010.
Víctor Peña disputó la final nacional de la Liga 1 en el año 2010. | León de Huánuco

Las vueltas de la vida. Víctor Peña, o mejor conocido en el fútbol peruano como simplemente 'Peñita', fue anunciado como el flamante refuerzo de León de Huánuco. El atacante de 34 años volverá a disputar la Copa Perú con el combinado 'Crema', certamen al que retornará luego de más de una década.

'Peñita' volverá a la institución en donde pasó sus mejores momentos como futbolista profesional, disputando inclusive la final nacional del certamen local en el 2010 frente a la Universidad San Martín. Gracias a dicha temporada el extremo fue llamado a la Selección Peruana, marcando el pico más alto en su carrera.

Víctor Peña llega a León de Huánuco como agente libre tras culminar contrato con Alianza Universidad, equipo con el que lamentablemente descendió la temporada pasada. Ahora, junto a una nueva camiseta, buscará ascender a la máxima división del fútbol profesional peruano. ¿Lo conseguirá?

Los números de Víctor Peña

El experimentado extremo por derecha disputó, la temporada pasada, 10 partidos de manera oficial. No obstante, solamente fue titular en 5 ocasiones y no puedo gritar goles en el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY