0

Jack Durán arremetió contra Uribe por cambiarlo luego de 17 minutos de ingresar al campo

El atacante de Alianza Universidad expresó su frustración luego que su técnico Julio César Uribe, lo sustituyera solo 17 minutos después de haber ingresado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jack Durán arremetió contra Uribe por haberlo cambiado
Jack Durán arremetió contra Uribe por haberlo cambiado | Composición Líbero

Alianza Universidad no pudo salvar la categoría, debido a que cayó por 1-2 ante Ayacucho FC en el cierre de la Fase 2 de la Liga 1, pero antes de que se finiquite este duro momento, Jack Durán y su técnico Julio César Uribe protagonizaron un incidente que ha dado que hablar durante varios días.

Resulta que el futbolista de 29 años había ingresado al minuto 52 del encuentro, pero de manera sorpresiva, el 'Diamante' decidió que sea sustituido a los 69', algo que incomodó mucho al futbolista, ya que incluso, al estar cerca al entrenador, pateó una silla en sinónimo de la molestia que sentía por haber salido del campo de juego.

En las imágenes, el narrador menciona que el técnico lo venía gritando en todo momento al atacante, y algo que habría incomodado mucho más sería la forma en como el jugador se condicionó en el compromiso, porque a los 65' recibió una tarjeta amarilla.

(Video: FPF Play)

Otras de las cosas que se escucha en la transmisión del partido es que, al momento de estar en el banco de suplentes con sus compañeros, Durán empezó a gritarle al entrenador y llorar de impotencia, porque sabía que este partido era muy importante para la permanencia del equipo.

Cabe resaltar que, este incidente no pasó a mayores, y ahora, Alianza Universidad tendrá que disputar la Liga 2 en la temporada 2022, por lo que tendrá que hacer una gran campaña para que vuelva a la máxima categoría del fútbol peruano.

Jack Durán en el 2021

En este año, el futbolista de 29 años ha logrado disputar un total de 19 encuentros, sumando 1.170 minutos dentro del campo de juego. Lamentablemente, no tuvo la fortuna de anotar ningún gol en esta temporada.

Alianza Universidad en la Liga 1

Alianza Universidad había estado tres temporadas seguidas en Primera División: 2019, 2020 y 2021. También formó parte de la máxima categoría de nuestro fútbol en 1991.

Jack Durán en la Liga 1

El futbolista de 29 años ha pasado por clubes de Primera División como Alianza Lima (2011), Universidad San Martín (2012-2013) y Alianza Universidad (2021).

Alianza Universidad y San Martín a la Liga 2 2022

El cuadro de Huánuco terminó último en la Tabla Acumulada y jugará la Liga 2 el próximo año. Asimismo, San Martín lo acompañará en este certamen tras ubicarse en la penúltima casilla.

Julio César Uribe se pronunció sobre incidente con Jack Durán

El DT de Alianza Universidad, Julio César Uribe, explicó la razón por la que decidió realizar el cambio de Duran y las consecuencias que sufriría el club huanuqueño si no lo hacía.

"Él tuvo una reacción y el árbitro le perdonó una expulsión, uno como entrenador tiene que reaccionar al cuidar que no lo vayan a expulsar, pero desafortunadamente le tocó salir, no hubo ninguna mala intención. Sólo debo cuidar que por alguna mala actuación emocional me vaya a quedar con un hombre menos", declaró.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY