0

Los Chankas vs. Alianza Universidad por el ascenso a la Liga 1: fecha, hora y canal

Alianza Universidad se impuso ante San Martín, mientras que Los Chankas hizo lo propio con Comerciantes FC en los play-offs de la Liga 2.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los Chankas vs. Alianza Universidad se enfrentan por ascender a la Liga 1 2023.
Los Chankas vs. Alianza Universidad se enfrentan por ascender a la Liga 1 2023. | Foto: Los Chankas / Alianza UDH

Los Chankas vs. Alianza Universidad disputarán la gran final de los playoffs de la Liga 2 2023. El ganador de los dos encuentros que disputen ambos clubes se llevará un cupo directo a la máxima categoría del fútbol peruano para la siguiente temporada.

El primer cotejo que jugarán estos dos emblemáticos equipos se llevará a cabo el viernes 20 de octubre. Posteriormente, Los Chankas y Alianza UDH chocarán en el compromiso de vuelta el viernes 27 del mismo mes, pero aún no se ha confirmado un horario definido.

Foto: Los Chankas

Es importante tener en cuenta que Los Chankas llega tras vencer a Comerciantes FC, uno de los equipos más sorprendentes del certamen. Si bien el elenco loretano hizo todo lo posible por sacar adelante el partido, finalmente la institución de Apurímac se llevó la victoria por un marcador global de 4-1.

Por otro lado, Alianza Universidad avanzó a la final después de conseguir una importante victoria ante la Universidad San Martín, exbicampeón del balompié nacional. Una de las mayores figuras del cuadro huanuqueño es el histórico delantero Lionard Pajoy, quien a sus 42 años sigue brillando en el fútbol profesional.

Foto: Alianza UDH

Al igual que todos los cotejos de los Play-offs, la transmisión EN VIVO de los dos partidos que disputarán ambos clubes estará a cargo de la señal de Nativa TV. El encuentro también puede ser sintonizado ONLINE GRATIS por la página de Facebook y Youtube del canal.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY