0

    El día que la prensa sueca bautizó a Kukin Flores como el sucesor de Maradona [FOTOS]

    Kukin Flores fue bautizado como el 'Maradona peruano' en la Copa Gothia de Suecia con apenas 13 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con tan solo 13 años, Carlos Flores llegó a ser noticia en el planeta fútbol. La prensa extranjera preguntaba quién era ese zurdito que la “rompía” en la Copa Gothia de Suecia en 1987. Era un jugador descomunal.

    Aquel año, el chalaco destacaba en la categoría 74 de la Academia Cantolao. Dueño de una técnica enorme y por la calidad que demostraba en cada partido del torneo europeo, lo bautizaron como el “Maradona peruano”. Sí, así como lo leen, lo comparaban con el “Pibe”.

    Ese mismo año Kukín fue elegido como el mejor jugador del campeonato y era justo. Las canchas se llenaban para verlo. Tan pequeño jugaba a uno o dos toques, como los grandes. Se llevaba a cuatro o cinco jugadores y marcaba goles. Todo un crack el buen Carlitos.

    Cuentan que en dicho certamen anotó 14 goles y más de un emisario extranjero preguntaba por él. Una de las propuestas que había era del Barcelona, sin embargo nunca se llegó a concretar. Una lástima.

    Un virtuoso dentro del campo de juego, Kukín fue creciendo y nunca dejó de marcar la diferencia en los campos de juego. La “10” nunca lo dejó de acompañar y con ella los aplausos, que hoy se multiplican por miles en su adiós.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY