0

    El recordado gran partido de Carlos "Kukin" Flores ante la selección de Holanda [VIDEO]

    El habilidoso volante formó parte del plantel de la selección peruana que disputó un amistoso internacional en 1998 ante Holanda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Carlos "Kukin" Flores ya había tenido su primera salida al exterior: Al-Hilal de la Primera División de Arabia. Sin embargo, retornó a nuestro país para estar más cerca de la selección peruana: su querido Sport Boys le volvió a abrir las puertas y su luz brilló nuevamente.

    Y fueron sus actuaciones en el conjunto rosado que terminaron por convencer a Juan Carlos Oblitas, quién decidió incluirlo en la lista de viajeros para jugar ante la selección de Holanda, amistoso internacional desarrollado el 10 de octubre de 1998 en Eindhoven

    Y más allá de la derrota (Perú perdió por 2-0), el cuadro 'incaico' superó por varios pasajes del partido a la 'Naranja Mecánica'. Allí, Flores demostró su valía y la importancia de su habilidad, la misma que lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores 10 del fútbol peruano.

    Dicha selección de Holanda venía de participar en el Mundial de Francia 1998, donde quedó cuarta por detrás de Croacia, Brasil y Francia. "Kukin" dejó un grato recuerdo, tal punto de intercambiar camiseta con el legendario delantero Patrick Kluivert.

    Formaciones de aquel amistoso

    Perú: Óscar Ibañez, Jorge Soto, Juan Reynoso, Santiago Salazar, Nolberto Solano, Juan José Jayo, Gregorio Bernales, José Antonio Pereda, Roberto Palacios, Carlos 'Kukín' Flores y Flavio Maestri.

    DT: Juan Carlos Oblitas.

    Holanda: Van Der Sar, Reiziger, Jaap Stam, Frank de Boer, Cocu, Edgar Davis, Talan, Ronald de Boer, Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp.

    DT: Frank Rijkaard (interino).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY