0

    Jorge Pautasso sobre la clasificación en la Copa Libertadores: "Era un suicidio esperar a la U de Chile" [VIDEO]

    El entrenador de FBC Melgar resaltó el desempeño de sus jugadores en el duelo ante la U de Chile, a pesar de quedarse con uno menos tras la expulsión de Nicolás Freitas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El entrenador de FBC Melgar, Jorge Pautasso, resaltó el trabajo realizado por sus dirigidos en Santiago, en donde igualaron 0-0 ante la U de Chile por la Copa Libertadores: este marcador terminó siendo favorable para los 'Mistianos', quienes vencieron en el partido de ida por 1-0 con gol de Alexis Arias

    "Nosotros en la semana habíamos trabajado y le había comentado a los muchachos que tirarnos atrás, esperar al rival, para nosotros era un suicidio. Porque defenderse 90 minutos con una diferencia de 1-0 no iba a servir. Creo que ellos lo comprendieron y de a pocos fueron tomando confianza, se pararon bien y hasta tuvimos algunas ocasiones para llevarnos el partido en primer tiempo", indicó Pautasso en conferencia de prensa.

    "En el segundo, el rival, por su categoría y su gente, empezó a meternos de a pocos a nuestra área, pero los muchachos hicieron un trabajo que destaco", agregó el ex asistente técnico de Gerardo 'Tata' Martino.

    Pautasso reveló que su intención de replantear el partido era ofensiva: mencionó el posible ingreso de Hideyoshi Arakaki, pero tras la expulsión de Nicolás Freitas, el panorama terminó por cambiar.

    "Esa expulsión (la de Nicolás Freitas) nos hizo cambiar abruptamente la modificación. La idea era que 'Chaka' (Alexis) Arias salga e ingrese (Hideyoshi) Arakaki para que explote por afuera su velocidad. Apareció la jerarquía de los nuestros que tienen selección, el caso de Carlos (Cáceda), Narváez y Villalba. La colaboración de los compañeros hicieron que podamos acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores", agregó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY