12 de Febrero del 2019 | 11:10 h

Ernesto Arakaki, ex Alianza Lima, dictará curso para fútbol de menores

El ahora dirigente de Alianza Lima será uno de los ponentes del curso. 

El curso buscará la profesionalización de los técnicos en menores. | Crédito: Difusión

Dentro de la problemática del desarrollo de la formación deportiva en el fútbol peruano, ha aparecido una nueva e interesante propuesta: el primer curso de Especialización en Dirección de Fútbol
de Menores, que será dictado en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y que será conducido por conocidas personalidades del balompié nacional

Ernesto Arakaki, Gerente de Divisiones Menores de Alianza Lima; José Chávarri, scout internacional, entrenador de menores y analista deportivo; Iván Chaves, Jefe de Unidad Técnica de Academia Deportiva Cantolao; y Piero Avilés especialista en programación y periodización serán los profesores. 

El curso se divide en 4 módulos: 1) Formulación de proyectos de fútbol formativo, 2) Fundamentos de técnica y táctica, 3) Planificación y programación del entrenamiento, 4) Detección de talento. Así también, contará con visitas a proyectos formativos, análisis de partidos en campo, charlas magistrales de especialistas y visualización de jugadores en campo.

Las clases inician a fines de marzo y tienen duración de 3 meses, formato presencial, en el Campus de Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria Nº 1801 – San Miguel), con horario de martes y jueves (7:00 pm a 10:00 pm). Los interesados deben escribir a deportes@pucp.pe o comunicarse con la oficina de Servicios Deportivos.

ss

 

Te puede interesar

RESULTADOS