0

    Patrick Zubczuk: "Nicólas Córdova la tendrá más difícil que Miguel Ángel Russo para elegir al arquero titular"

    El DT de Universitario es otro que todavía no define a su arquero titular para la primera fecha de la Liga 1. Y Patrick Zubczuksacó pecho por esta competencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El gran debate en el fútbol peruano está instalado en el arco de Alianza Lima. Leao Butrón o Pedro Gallese. Dos arqueros de selección que se la están poniendo muy difícil a Miguel Ángel Russo.

    Ahora bien, en la vereda del frente, Nicolás Córdova no es ajeno a este dolor de cabeza al también tener a dos arqueros rankeados. Hablamos de José Carvallo y el joven Patrick Zubczuk que le arrebató el titularato a Raúl Fernández la temporada pasada.

    ¿Quién la tiene más difícil, Russo con Gallese o Butrón o Córdova con Zubczuk o Carvallo?, fue la pregunta de 'Fútbol como Cancha' de RPP al arquero de Universitario, que ni dudó: "Córdova la tiene más difícil con Zubczuk y Carvallo".

    ¿Y qué piensa Nicolás Córdova? El DT de Universitario todavía no define a su "1", pero está contento con la competencia interna: "No se sabe quién va a tapar. En realidad en todo el plantel hay una buena competencia en todos los puestos, eso es lo más importante para aguantar un campeonato tan largo y tan complicado. Eso hace que crezcamos a diario".

    En esa misma línea, Patrick Zubczuk valoró la competencia y el compañerismo que comparten con José Carvallo. "La relación con él es muy buena, conversamos del tema. sabemos que tenemos que estar juntos para el bien del equipo. Toque a quién le toque atajar, vamos apoyarnos mutuamente", cerró.

    EL DATO:

    Universitario debutará en la Liga 1 el próximo domingo ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY