0

    Ex campeón con Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericana 2019

    El ex mediocampista de Universitario de Deportes - con quién salió campeón en el 2013 - fue anunciado por UTC como su nuevo refuerzo para la próxima temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Rafael Guarderas | UTC de Cajamarca anunció la contratación del mediocampista | Descentralizado | Copa Sudamericana 2019
    Universitario de Deportes: Rafael Guarderas | UTC de Cajamarca anunció la contratación del mediocampista | Descentralizado | Copa Sudamericana 2019

    El mediocampista de 25 años, Rafael Guarderas, fue anunciado como flamante refuerzo de UTC de Cajamarca a través de su cuenta oficial de Twitter. El cuadro cajamarquino busca consolidar su plantilla de cara a la próxima temporada donde tendrá un reto adicional: la Copa Sudamericana.

    Guarderas proviene de Deportivo Municipal, equipo en donde se mantuvo durante dos años: 2017 y 2018. Allí jugó 61 partidos y convirtió en tres ocasiones. Su despliegue, recorrido, además de buena entrega seducieron a Franco Navarro, quién pidió expresamente su contratación para el 'Gavilan'.

    Recordemos que el volante había confesado que su intención era llegar a la selección peruana, pero que Deportivo Municipal no le otorgó las herramientas para cumplir ello. Rechazó la forma en que los dirigentes le comunicaron que no querían contar con él.

    “No sé si soy yo o algo más, pero siento que hoy por hoy Muni no es el sitio para llegar a la selección, que es mi objetivo. Si bien no se logró campeonar, que siempre fue la meta, hicimos bien las cosas con un quinto puesto merecido. Se hizo un grupo muy fuerte y eso fue la clave de todo. Le agradezco a los hinchas por estos dos años”, expresó.

    “No me voy con bronca de Muni, aunque la manera en la que me comunicaron que no querían contar conmigo no fue la mejor. No estoy dolido, ya que dejo algo importante y siempre va a ser un lugar donde tenga las puertas abiertas”, añadió.

    Rafael Guarderas debutó en el año 2012 con camiseta de Universitario de Deportes, sin embargo, su consolidación llegaría en el 2013: temporada en donde salió campeón con el club de sus amores y, además, cumplió una labor fundamental con la selección peruana en el Sudamericano Sub 20. Fue baluarte de Daniel Ahmed en la zona medular. Su desempeño hacía creer que sería una de las joyas que club de Ate protegería, sin embargo, se fue por la puerta falsa.

    EL DATO

    Será la segunda vez que Rafael Guarderas juegue en UTC de Cajamarca. La primera vez fue en el año 2016: disputó 11 partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY