0

    Erick Osores criticó duramente a Luciana León por Ley 30037

    El periodista deportivo, Erick Osores, lamentó que la Ley 30037sea un completo desastre, lo que la congresista Luciana León señaló que no desinforme a la sociedad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Erick Osores criticó duramente a Luciana León por Ley 30037
    Erick Osores criticó duramente a Luciana León por Ley 30037

    Erick Osores volvió a pronunciarse en su cuenta de Twitter sobre la polémica Ley del deporte 30037 donde se niega el acceso de bombos y banderolas a un estadio de fútbol, pero sí se acepta que policías golpeen a los hinchas sin algún motivo, tal como sucedió el último domingo en el Callao, donde un hincha de Sport Boys fue agredido por un efectivo policial solo por celebrar un gol de su equipo. 

    La discusión empezó cuando la congresista, Luciana León, instó a Erick Osores que no desinforme a la sociedad y que no lo ataque sin motivo. Sin embargo, el periodista deportivo señaló que su polémica Ley que se promulgó es un desastre. 

    Pero la discusión no terminó ahí, sino que la congresista señaló que lo único que busca la famosa Ley 30037 es prevenir y sancionar la violencia en los estadios protagonizado por falsos barristas. Eso sí, dejó en claro que no justifica el abuso policial en algunas oportunidades. 

    ¿De qué trata la Ley 30037? Este mandato se aprobó en la gestión de Ollanta Humala. Esta norma es la que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos. En una de sus normas señala lo siguiente: "la Policía Nacional del Perú está facultada para aplicar las medidas de seguridad que estime convenientes, en la realización de espectáculos deportivos no profesionales"

    La finalidad de esta norma es: 

    a) Garantizar el desarrollo y disfrute adecuado de los espectáculos deportivos, promoviendo actividades que contribuyan a la promoción del deporte y la vida sana en la comunidad en general.

    b) Promover la erradicación de todo tipo de acción o expresión de violencia en los escenarios deportivos.

    c) Preservar la seguridad y el orden público en los espectáculos deportivos con ocasión de la celebración de competiciones deportivas profesionales.

    d) Establecer las responsabilidades y compromisos de cada participante en un espectáculo deportivo profesional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY