0

¿Es imposible? Portal internacional le dio un mínimo porcentaje a Perú para la Copa América

La selección peruana suele realizar buenas participaciones en la Copa América; sin embargo, no está considerado entre los favoritos. ¿Qué porcentaje tiene la Bicolor de ser campeón?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú inició con pie derecho la era de Jorge Fossati. Foto: La Bicolor
Perú inició con pie derecho la era de Jorge Fossati. Foto: La Bicolor

Ante Nicaragua y República Dominicana, la selección peruana inició su preparación de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024. Si bien Jorge Fossati reveló que antes del torneo continental tendrá otros amistosos, un portal internacional considera que la escuadra Bicolor tienen casi nulas posibilidades de ganar el trofeo internacional.

Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero marcaron con Perú en la fecha FIFA. Foto: La Bicolor

El reconocido medio Score 90 analizó las probabilidades que tienen las 16 selecciones según las cuotas de Bet 365 y considera que Argentina es el principal candidato para llevarse el trofeo de la Conmebol. Asimismo, Brasil y Uruguay son las escuadras que más chances tienen de arruinarle el bicampeonato a la albiceleste.

¿Qué posibilidades tiene Perú en la Copa América?

Tras los tres campeones del mundo, Score 90 considera que la brecha se acorta. Si bien México tiene 8% de chances de ser campeón, la diferencia con el décimo candidato (Canadá) es solo de 7%.

Y, Perú, ¿Dónde está? El portal internacional considera que la selección peruana es el noveno favorito para alzar la Copa América. La escuadra de Fossati solo tiene un 2% de probabilidades de sumar su tercera estrella en el país norteamericano.

Porcentajes de ganar la Copa América, según Score 90. Foto: Score 90

Selección peruana: primer partido en la Copa América

Perú debutará ante Chile en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. El encuentro se jugará el viernes 21 de junio a las 7.00 p. m. (hora peruana) en el AT&T Stadium de Texas. Será el primer partido oficial de Jorge Fossati y de Ricardo Gareca con la Bicolor y la Roja, respectivamente. Asimismo, será el primer reencuentro del 'Tigre' con la selección peruana.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY