0

Luis Rubiales dimite al cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol

Luego de la polémica por el beso que le propinó a la futbolista Hermoso, Rubiales dimitió a su cargo de la RFEF y de la vicepresidencia de la UEFA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Rubiales dimite al cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales dimite al cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol | Foto: Redes

Veinte días después del escándalo que protagonizó por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso tras proclamarse España campeona del mundo, Luis Rubiales acaba de confirmar este domingo que renuncia a sus cargos como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y como vicepresidente de la UEFA, dimisión que él mismo confirmó a través de un comunicado oficial.

La FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, ya había suspendido de sus funciones a Rubiales durante 90 días y lo había restringido de 'toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional'. También le prohibió cualquier tipo de contacto con la jugadora Hermoso para evitar algún intercambio de palabras.

"Buenas noches. Hoy he transmitido a las 21:30 hrs al Presidente en funciones, D.Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", anunció en su comunicado.

Jenni Hermoso denunció a Rubiales

La futbolista campeona del mundo, Jenni Hermoso, ha formalizado su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF, por el beso en la boca que le dio en la entrega de medallas del mundial, un paso que motivará la presentación de una querella por parte de la Fiscalía.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY