0

¿Lo recuerdas? Hace cuatro años fue la final del Mundial Rusia 2018

Un 15 de julio, pero del 2018, se llevó a cabo la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, en la que los galos salieron campeones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Lo recuerdas? Hace cuatro años fue la final del Mundial Rusia 2018.
¿Lo recuerdas? Hace cuatro años fue la final del Mundial Rusia 2018. | Foto: AFP.

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a pocos meses de comenzar, por lo que todos se encuentran emocionados esperando su inicio y como previa la FIFA recordó que hace exactamente cuatro años fue la final de Rusia 2018, en donde la Selección de Francia derrotó 4-2 a Croacia y se alzó con el título mundial.

Fue un 15 de julio, pero de hace cuatro años, en el Estadio Olímpico Luzhnikí y hasta ahora todos recuerdan el intenso partido que vivieron ambas selecciones, sobre todo porque una escuadra que no todos tenían en mente, Croacia, llegó a la gran final del Mundial. En aquel cotejo Kylian Mbappé brilló y ello le sirvió para que su cotización suba hasta por las nubes.

En dicha noche Francia se adelantó gracias a un autogol de Mario Mandžukić a los 18', pero rápidamente Ivan Perišić igualó el partido a los 28'. Sin embargo, luego Griezmann de penal antes de acabar la primera mitad, Paul Pogba y Kylian Mbappé en la segunda mitad, sentenciaron el compromiso y con ello la gran final.

Mario Mandžukić descontó una vez más tras un descuido de Hugo Lloris, pero el marcador no se movió más y Francia terminó llevándose la Copa del Mundo Rusia 2018 y sumando así su segunda estrella. Recordemos que en 1998 lograron su primer Mundial tras vencer a Brasil en la gran final.

Francia jugó con Perú en fase de grupos.

Este año la Selección Francesa, repleta de estrellas como Karim Benzema y Kylian Mbappé, jugará la Copa del Mundo Qatar 2022 e intentará conseguir el tan anhelado bicampeonato, aunque de momento no la pasa nada bien en la Liga de Naciones de la UEFA y ha quedado eliminado.

¿Cuál es el Grupo de Francia en Qatar 2022?

Francia estará en el Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022, mismo que está conformado por las escuadras de Dinamarca, Australia y Túnez. La selección gala enfrentará a los 'Socceroos' el 22 de noviembre en su debut.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY