0

    Periodistas chilenos sobre la eliminación de la U de Chile: "Vergüenza histórica y más aún por el rival" [VIDEO]

    El empate que rescató FBC Melgar en Santiago, por la Copa Libertadores ante U de Chile, fue suficiente para clasificar a siguiente ronda del certamen internacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    FBC Melgar es el único club peruano que ha eliminado a uno chileno en llave de definición por un certamen internacional. El logro alcanzado por los dirigidos por Jorge Pautasso es digno de alabar debido a la complejidad del encuentro desarrollado en el vecino país.

    La fortaleza defensiva arequipeña fue uno de los grandes puntos para que pueda rescatar aquel empate (0-0) en Santiago: dicho resultado era suficiente para que los 'rojinegros' clasifiquen a la siguiente ronda (Tercera Fase) de la Copa Libertadores de América, donde tendrán como rival a Caracas FC, quien eliminó Delfín.

    Este panorama ha sido todo un hecatombe en tierras sureñas, donde todavía no asimilan la pronta exclusión de la U de Chile del certamen internacional. Los pupilos de Frank Kudelka no pudieron romper el cerco defensivo planteado por Pautasso, y este hecho fue duramente criticado.

    "Impotencia y desorden por parte de la Uniersidad de Chile. Inesperado para todos. Pensé que iba a demostrar algo más la U y se metió en una nebulosa que no pudo salir. Despelote descomunal. Una pena gigante. Vergüenza histórica por el rival. Colorario de una historia pre-escrita", fueron las definiciones que lanzaron los miembros del plantel de 90 minutos de Fox Sports Chile.

    La eliminación de la U de Chile generó que su presidente, Carlos Heller, dispare con todo contra el entrenador Frank Kudelka. "Esto es un fracaso para la institución, con la cabeza fría vamos a evaluar qué vamos a hacer. No quiero hablar de apoyos", fueron sus declaraciones tras la eliminación a manos de FBC Melgar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY