0

    Champions League: Real Madrid sabe que la llave está abierta

    Real Madrid se impuso a Ajax con goles de Karim Benzema y Marco Asensio. El Videoarbitraje entró en acción por primera vez en la Champions League y fue para anular un gol del cuadro 'tulipán'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Muy pocos equipos en el mundo son capaces de ganar un partido sin ser dominadores en el trámite, justamente una de las especialidades del Real Madrid. El tricampeón de Europa se impuso 1-2 al Ajax y se quedó con el primer round por los octavos de Champions League.

    Los “merengues” fueron ampliamente superados por el conjunto holandés en una primera parte donde si el resultado no cambió fue gracias a la ineficacia de cara al arco y por el VAR, que se usó por primera vez en la historia de la “Orejona”.

    La polémica llegó a los 36 minutos. Gol de Ajax. Nicolás Tagliafico aprovechó un blooper de Courtois en el área chica y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red. El argentino lo celebró, pero fue interrumpido por el árbitro, quien recurrió al videoarbitraje para revisar la acción.

    Luego de varios segundos donde el juez deliberó con los asistentes del VAR, decidió anular el tanto por un muy ajustado fuera de juego de Tadic. La incredulidad se apoderó en los locales, mientras que Real Madrid aplaudía y volvía a respirar con tranquilidad. 

    Sin modificaciones, los dirigidos por Solari sorprendieron en el Amsterdam Arena a los 60’ mediante el tándem Vinicius-Benzema. El brasileño desbordó, hizo la diagonal y dejó solo al francés que no falló. 

    Ajax recibió un baldazo de agua fría, mas no se amilanó y siguió en su papel, hasta que dio sus frutos. Ziyech (74’) puso la paridad parcial luego de una recuperación alta de sus compañeros. Era justo, pero el fútbol no conoce de merecimientos. 

    Marco Asensio (87’) apareció, tras magistral centro de Carvajal, y le dio una valiosa victoria a la “Casa Blanca”, que con este lleva ocho partidos sin conocer la derrota. Está en racha. 

    EL DATO: El partido de vuelta se jugará el 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY