0

    Presidente de Atlético Madrid: "Hay que ser más valientes con el VAR"

    El Presidente del Atlético Madrid,Miguel Ángel Gil Marín, cuestionó las decisiones al usar el VAR en los últimos encuentros de los 'colchoneros'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La derrota del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en la pasada jornada de la Liga Santander no cayó nada bien en tienda 'colchonera', empezando por el mandamás del 'Atléti', quien cargó con el uso del VARMiguel Ángel Gil Marín, presidente de los 'rojiblancos' no se mostró conforme con el criterio de los jueces a la hora de aplicar el video arbitraje.

    "La tecnología aplicada al deporte te permite evolucionar con diversas aplicaciones. El VAR es esencial para minimizar el error, pero hay que hacer pedagogía al usarse solo en cuatro supuestos. En el resto de las acciones el árbitro de VAR casi nunca corrige al del campo", declaró el dirigente español durante un patrocinio del club.

    Gil considera que el uso del video arbitraje ha bajado con respecto a la Copa del Mundo. "Después de la inversión tan grande hay que ser más valientes para corregir como se hacía en el Mundial. No hay que tener miedo a equivocarse, hay demasiado en juego. Estamos dolidos porque nos ha pasado en los últimos partidos. Hay que usarse con más valentía. Y no es pataleo".

    Tras la derrota ante el Real Madrid, el Atlético de Madrid se ubica en el tercer lugar de la tabla a siete puntos del Barcelona, líder en la Liga Santander. Además, los 'colchoneros' se enfrentan al Juventus por los octavos de final de la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY