0

    FC Barcelona: Las opciones de Ernesto Valverde para cubrir la baja de Jordi Alba ante Athletic Club

    El lateral izquierdo del FC Barcelona cumplirá una fecha de suspensión - por acumulación de tarjetas - ante el Athletic Club, encuentro correspondiente por el torneo de la Primera División de España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El lateral izquiedo del FC Barcelona, Jordi Alba, no podrá ser parte del encuentro correspondiente por la jornada 23 de LaLiga. El futbolista de 29 años arrastra la suspensión de un cotejo tras la acumulación de tarjetas, lo que obliga al entrenador 'blaugrana', Ernesto Valverde, a barajar opciones en su puesto.

    "Sustituir a Jordi Alba siempre es un problema, pero tenemos opciones, poner a un lateral derecho ahí, o a uno del filial. Veremos”, fue el pesar de Valverde en conferencia de prensa, en la previa del duelo ante los 'Vascos'. Alba es uno de los pilares de su equipo: ha sido fundamental en varias ofensivas junto a Lionel Messi.

    Las variantes que maneja Valverde son las de Sergi Roberto y Nelson Semedo. El primero, quién ha tenido un poco más de regularidad por la banda derecha, podría ser el 'sacrificado' ante el Athletic Bilbao. Este recurso ya fue empleado en el duelo ante Levante (victoria 2-1). Por su parte, el 'portugués' empezó a recuperar terreno y también podría ser una de las apuestas: Semedo fue usado por Valverde en el cotejo ante Sevilla (2-0). Ambos cotejos fueron por Copa.

    Tampoco hay que descartar la variante de sistema: tres centrales. Esto podría delimitar el ingreso de Murillo para conformar la zaga junto a Piqué y Vermaelen. No hay que descartar la presencia de Juan Miranda, quién ha sido considerado por quina vez en LaLiga. A la baja de Jordi Alba se le suma la de Samuel Umtiti, Rafinha, Arthur y Jasper Cillessen, los cuatro por lesión. Esperemos.

    EL DATO

    El duelo entre FC Barcelona ante Athletic Club está fijado a las 2:45 p. m. (hora peruana) en el Estadio San Mamés Barría, Bilbao.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY