0

Natalia Málaga y su dura opinión sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Es una basura"

La entrenadora y exjugadora de la selección peruana tuvo ácidas declaraciones sobre el nivel actual de la máxima división del vóley profesional peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Natalia Málaga ganó la plata olímpica en Seúl 1988. Foto: Composición Líbero/La Tait/Alianza Lima
    Natalia Málaga ganó la plata olímpica en Seúl 1988. Foto: Composición Líbero/La Tait/Alianza Lima

    Natalia Málaga es una de las leyendas del vóley peruano, tanto como jugadora como entrenadora. Sin embargo, una reciente entrevista con Cecilia Tait, su excompañera en las Olimpiadas de Seúl 1988, la estratega tuvo fuertes declaraciones sobre el momento del vóley nacional.

    En primer lugar, Málaga se refirió a su forma de expresarse cuando daba indicaciones y destacó que jamás le hicieron un "cargamontón" por ello, ya que sabían que esa era su filosofía.

    Nunca me hicieron un cargamontón por la manera en que yo entrenaba, porque sabían que estaba bien y que por eso se obtenían buenos resultados”, señaló en el programa de YouTube La Tait.

    (Video: La Tait)

    No obstante, su declaración más ácida fue cuando se refirió al nivel actual de la Liga Nacional de Vóley, campeonato que considera que es "una basura" y que el nivel ha incrementado por la cantidad de extranjeras que hay.

    "Han habido entrenadores de selección que han venido y han preferido que las jugadoras se enfoquen en la Liga Nacional de Vóley que es una basura, no me interesa lo que digan, porque es realmente malo. No ha mejorado nada, cada vez está peor y si es que ha elevado un poco el nivel es porque cada club tiene a 500 extranjeras”, indicó.

    Marcelo Ramirez

    Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY