0

    Roger Federer: "A mis 37 años, el ranking ya no es prioridad"

    El tenista suizo es el más ganador de títulos deGrand Slam (20). Novak Djokovic y Rafael Nadal están al acecho.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El tenista suizo Roger Federer ha asegurado que su objetivo ya no es alcanzar el número uno del ranking mundial, y dijo que prefiere luchar con Novak Djokovic y Rafael Nadal por los títulos de Grand Slam antes que esforzarse para volver a la cima del escalafón.

    El ganador de 20 títulos de 'Grand Slam' se convirtió el año pasado en el número uno del mundo de más edad tras ganar el Abierto de Australia con 36 años.

    "Para mí, a los 37 años, el ranking ya no es realmente la prioridad. La idea es tener buena salud, saber que puedo ganar torneos, saber que puedo vencer a Djokovic y Nadal", explicó este viernes en una rueda de prensa en Ginebra (Suiza).

    "Cuando uno siente que no tiene oportunidades, es un problema. Aunque mi posición en el ranking caiga aún más, no será un problema siempre y cuando diga que puedo ganar un torneo de Grand Slam como lo hice hace dos años cuando estaba en el puesto 17. Prefiero estar en el puesto 17 que en el tercero y no ganar un Grand Slam o un torneo", agregó.

    Federer planea jugar en Dubái este mes y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami en marzo antes de decidir qué torneos disputará en el período previo a Roland Garros, al que regresará tras tres años de ausencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY