0

    Hombre récord: Novak Djokovic cumplió 300 partidos en los torneos Grand Slam

    Tras derrotar aMitchell Krueger en elAbierto de Australia, el serbiosumó un total de 259 victorias.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      El tenista número 1 del mundo es favorito en el Abierto de Australia.
      El tenista número 1 del mundo es favorito en el Abierto de Australia.

      Novak Djokovic, en su exitoso debut en el Abierto de Australia, disputó su partido N°300 en los torneos de Grand Slam. Así, el serbio alcanzó una cifra que hasta ahora sólo había logrado el suizo Roger Federer, ahora con 394 encuentros entre las cuatro máximas citas del circuito profesional.

      Djokovic, dueño precisamente junto con Federer del récord profesional de seis títulos en Melbourne, superó al estadounidense Mitchell Krueger en la segunda jornada del primer Grand Slam de 2019 y así llegó a una cifra importante.

      Completada la primera ronda en Australia, Djokovic, N°1 del mundo, jugó entonces ya 300 partidos en los Majors, detrás de Federer (3° ATP), quien se acerca a los 400. El otro jugador que integra el podio en ese rubro es el español Rafael Nadal, quien también integra el podio del ranking mundial de la ATP, siendo escolta. Por lo tanto, los tres seguirán sumando al estar activos.

      Djokovic, tras su 300° choque en Grand Slam, alcanzó 259 victorias en los grandes campeonatos, ostentando la segunda mejor marca, detrás de Federer. El serbio tiene 31 años y quiere acercarse más al suizo, de 37.

      El listado de los hombres con más partidos en los Grand Slam:394 Roger Federer300 Novak Djokovic284 Rafael Nadal282 Jimmy Connors277 Andre Agassi271 Ivan Lendl241 Pete Sampras234 Andy Murray

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY