0

    Dakar expulsó al ruso Andrey Karginov por atropellar a espectador con su camión y no haberlo ayudado [VIDEO]

    El piloto ruso, vencedor del rally2014, no se detuvocuando atropelló a un aficionado al que rompió una pierna durante el Dakar 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      El piloto ruso, vencedor del rally 2014, no se detuvo cuando atropelló a un aficionado al que rompió una pierna durante el Dakar 2019.

      El piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del Dakar 2019 luego que atropellar, este último viernes, con su camioneta a un espectador de 60 años de nacionalidad sudafricana y no detenerse para socorrerlo.

      En un vídeo posteado en Twitter y viralizado en redes, se puede apreciar cómo el vehículo -donde también viajaban Andrey Mokeev e Igor Lenonov- se aproxima a cinco aficionados, los cuales se percatan rápidamente para escapar, sin embargo, uno de ellos no logró huir y fue aplastado, ocasionándole una rotura de pierna.

      "El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del Dakar 2019 por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", fue el anunció de la organización del Dakar.

       El soviético transitaba por el kilómetro 279 de la etapa especial cuando se encontró con un pequeño grupo de fanáticos, quienes se ubicaban alejados del perímetro designado para los espectadores. El espectador herido tuvo una fractura de fémur, y fue enviado por avión a un hospital de Arequipa.

      En un comunicado oficial, se recordó la obligatoriedad de que el público respete "las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales. .

      Este sábado 12 hay un receso en el Dakar 2019, lo cual será aprovechado por los pilotos para descansar.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY