0

    Lewis Hamilton se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1 y logra récord histórico [VIDEO]

    A Lewis Hamilton le bastó su cuarto lugar en el GP de México para conquistar su quinto título en un Mundial de F1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1 por quinta vez en su carrea al finalizar en el cuarto lugar del Gran Premio de México. De esta manera, el británico se impuso con autoridad y por segundo año consecutivo al holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer).

      El triunfo le permitió a Hamilton alcanzar los cinco campeonatos mundiales de F1 y alcanzó al argentino Juan Manuel Fangio para ser el segundo más ganador de todos los tiempos. Su próximo reto es llegar a los 7 trofeos mundiales que logró el mítico Michael Schumacher.

      Verstappen, ganador por segunda vez consecutiva en México, se puso en cabeza en la arrancada al superar a su compañero de equipo y autor de la 'pole', el australiano Daniel Ricciardo, y tras porfiar hasta la primeras curva con Hamilton, que se colocó segundo a su estela.El joven piloto holandés, que firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018, gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque el neumático delantero izquierdo siempre se empeñaba en impedirlo.Las ampollas en dicha rueda y las consiguientes vibraciones hicieron que el piloto de Stevenage se viera apartado del podio para celebrar como esperaba su quinto entorchado.

      Cabe recordar que para convertirse en pentacampeón el inglés necesitaba terminar entre los siete primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, independientemente de lo que hiciera su único rival, Sebastian Vettel (Ferrari), y lo hizo en el cuarto lugar, mientras que el alemán acabó segundo en una brillante actuación.Hamilton conquistó la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria, pero de la que sale de nuevo campeón.Con el campeonato de pilotos ya decidido, el Mundial se reanuda con el Gran Premio de Brasil del 9 al 11 de noviembre en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY