0

    María Fernanda López-Torres fue la 2da mejor central del Sudamericano Sub-18

    La integrante de la Selección Peruana de Vóley Sub 18, María Fernanda López-Torres, fue premiada como la segunda mejor central del Sudamericano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      María Fernanda López-Torres fue la 2da mejor central del Sudamericano Sub-18.
      María Fernanda López-Torres fue la 2da mejor central del Sudamericano Sub-18.

      La Selección Peruana de Vóley Sub-18 consiguió la clasificación al Mundial de México 2019, pero eso no es todo, una de las jugadoras del plantel nacional fue reconocida en el Sudamericano de la categoría. Maria Fernanda Lopez-Torres fue nombrada la segunda mejor central del campeonato.

      La voleibolista perteneciente a Sporting Cristal fue pieza clave en los cinco encuentros que le valió a la selección peruana la medalla de plata en el Sudamericano llevado a cabo en Valledupar, Colombia, y el acceso al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 que se realizará en tierras aztecas.

      PUEDES VER: Perú clasificó al Mundial Sub-18 tras vencer a Brasil  

      Las dirigidas por Natalia Málaga obtuvieron la clasificación al mundial al vencer a su similar de Brasil por 9-25, 15-25, 11-25, además de la oportunidad de luchar por la medalla de oro ante Argentina. Lamentablemente, Perú no pudo con las ‘albiceleste’ y cayeron por 19-25, 25-23, 19-25, 22-25, consiguiendo el subcampeonato.

      A pesar de la derrota con Argentina, la capitana del seleccionado peruano señaló que trabajarán duro para enorgullecer a la afición en los próximos torneos.. "Creo que pudimos haber hecho un mejor partido, nos habíamos preparado muy duro para eso; pero la ansiedad nos jugó en contra. Logramos la meta de clasificar al Mundial pero nos queda una deuda con nuestra camiseta, tenemos mucho por mejorar y la responsabilidad es seguir trabajando para darle nuevas alegrías a nuestro Perú", declaró Yadhira Anchante.

      EL DATO

      El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 México se llevará a cabo en agosto del 2019.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY