0

    Lima 2019: Efraín Sotacuro competirá en Sao Paulo para llegar bien a los Parapanamericanos

    Atleta huancavelicano Efraín Sotacuro apunta a la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Efraín Sotacuro apunta a la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019
    Efraín Sotacuro apunta a la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

    Efraín Sotacuro entrena todos los días en el estadio Huancayo, en la capital de la región Junín, a 3 mil 259 metros sobre el nivel del mar. El principal objetivo que tiene es conseguir la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, adonde será uno de nuestros principales embajadores deportivos.

    “Mi sueño es ganar una medalla en los Juegos Parapanamericanos y en los Paralímpicos. Espero cumplir mi sueño para que mi país pueda festejar. Fue una lástima quedar en el cuarto puesto en los Paralímpicos de Río 2016, pero la vida te da revanchas y hoy entreno hasta el triple para estar mejor preparado”, indica Sotacuro.

    Efraín Sotacuro se prepara para participar a fin de mes en las pruebas de atletismo del Grand Prix de Sao Paulo, Brasil. Las competencias en los 1500 y 5000 metros planos lo esperan. Luego viene a Lima y tendrá participación en tres maratones y seguir viajando a competir porque su meta son los Sextos Juegos Parapanamericanos.

    Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas. Y los Paralímpicos también es una de las metas trazadas por el atleta huancavelicano.

    EL DATOEfraín Sotacuro sufrió de pequeño la amputación de sus extremidades superiores cuando jugaba con sus amigos y primos cerca de una mina en su pueblo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY