0

¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre desde celular o PC?

Si lo que estás buscando es eliminar de manera definitiva tu cuenta de Facebook, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te amos a enseñar paso a paso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guía para eliminar una cuenta de Facebook de manera definitiva en simples pasos.
Guía para eliminar una cuenta de Facebook de manera definitiva en simples pasos. | Foto: Composición Líbero

Algunas veces, puede que te hayas sentido abrumado o abrumada por el poder de las redes sociales y estar pendiente de lo que publican tus contactos en sus perfiles. Si tu objetivo es despejar tu mente alejado del mundo del Internet, en la siguiente nota te vamos a enseñar cómo eliminar una cuenta de Facebook en una guía completa donde resolveremos todas tus dudas.

Debido al cambio que ha surgido en los últimos meses y las actualizaciones o llegada de nuevas redes sociales, puede que más de uno se haya olvidado cuál es el proceso para eliminar su cuenta en alguna red social. En ese sentido, Facebook resulta ser uno de los sitios webs más populares y usadas a nivel mundial, pero existen algunas herramientas que no son usadas correctamente por los usuarios, tales como el hecho de eliminar una cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta de Facebook?

Al desactivar una cuenta de Facebook, las personas no podrán ver tu perifl ni buscarte, pero sí es posible que se sigan cuenta algunos mensajes que enviaste a tus contactos. Además, en un futuro, cuando quieras, tendrás la posibilidad de activarla cuando quieras. Por otro lado, eliminar una cuenta de Facebook significa no volver a recuperar el acceso nunca más y la información en la cuenta no será almacenada. Sin embargo, si se desea cancelar la eliminación de la cuenta, se puede iniciar sesión nuevamente durante 30 días después.

¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook de manera definitiva?

Para eliminar permanentemente una cuenta de Facebook, el usuario debe seguir los siugiente pasos en el menú ubicado en la parte superior derecha: elegir la opción de Configuración y privacidad, luego hacer clic en Configuración y Tu información de Facebook. Finalmente, elige Desactivación y eliminación de cuenta.

Recuerda que se puede cancelar la eliminación de la cuenta ingresando nuevamente a tu perfil durante los próximos 30 días desde que iniciaste la solicitud. Recuerda que durante este plazo, tu información personal y publicaciones compartidas no estarán disponibles para tus contactos.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY