0

¿Qué es Facebook Lite y por qué millones de usuarios lo prefieren a la versión 'azul'?

La versión 'Lite' de Facebook se ha vuelto muy popular y es utilizada por millones de personas. ¿Qué ventajas ofrece? Aquí te lo contamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce las ventajas del Facebook Lite, la versión 'ligera' que es utilizada por millones de usuarios.
Conoce las ventajas del Facebook Lite, la versión 'ligera' que es utilizada por millones de usuarios. | Composición Libero

Las redes sociales se han convertido en las plataformas más utilizadas en el mundo, puesto que en ellas podrás comunicarte con tus familiares, amigos y además podrás informarte de noticias, ver videos o incluso generar ingresos, ya sea con ventas online o como creador de contenido e influencer.

Si bien TikTok es una de las redes sociales que ha ganado más popularidad, existe una red que es la más popular y que millones de personas tienen hoy en día. ¿De cuál estamos hablando? Obviamente de Facebook, la red creada por Mark Zuckerberg y la cual, según datos de DataReportal, hasta el primer trimestre del 2023 ya cuenta con más de 2960 millones de usuarios.

No hay duda que Facebook es la red social más utilizada hoy en día, sin embargo, exista una versión que también le está quitando protagonismo y se trata de nada más y nada menos que Facebook Lite, la versión 'ligera' de esta plataforma.

¿Qué es Facebook Lite y por qué la prefieren millones de usuarios?

Facebook Lite es la versión 'ligera' de Facebook. Con ella todo funcionará más rápido y con menor consumo de datos y recursos en tu dispositivo Android o iOS.

Por si no lo sabes, Facebook Lite ha sido descargada más de 1000 millones de veces, lo que significa que millones de usuarios la prefieren, puesto que consume menos espacio en tu smartphone a la vez que ofrece todas las ventajas de la app tradicional. ¿Qué te parece?

Facebook Lite es gratuita en Play Store. Foto: Google

Para descargar Facebook Lite solo deberás ingresar a Play Store y buscarla. Solo pesa 2.1MB, por lo que es muy ligera. Puedes utilizar tu cuenta de Facebook tradicional para entrar a esta red social. ¿Qué te parece?

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY