El entrenador Gerardo Martino oficializó ayer su renuncia a la selección de Paraguay, tras cuatro años en el cargo. En tanto, la Federación de fútbol de ese país yahabría encontrado reemplazante: Francisco “Chiqui” Arce.
“Considero que he dejado de ser un aporte para todo lo que nosotros nos imaginamos cuando tomamos las riendas de la selección”, afirmó Martino en conferencia.
“Después del Mundial imaginábamos un escenario de mayor crecimiento, pero creo que hemos entrado en una meseta en la cual los resultados están en un lugar y el rendimiento en otro”, agregó el “Tata”.
UN POCO TARDE
Asimismo, pese a la confirmación de Alejandro Sabella como técnico de la selección argentina, Martino señaló que “ser entrenador de la selección de tu país es una meta de todos aquellos que nos iniciamos en el fútbol”.
Su reemplazante sería nada menos que el ex seleccionado guaraní Francisco “Chiqui” Arce, quien en la actualidad es técnico de Rubio Ñu de Paraguay.