InicioSergio Markarián: Nunca me pasó por la cabeza renunciar a la selección

Publicado el Mar, 12/06/2012 - 08:02

Sergio Markarián: Nunca me pasó por la cabeza renunciar a la selección


Sergio Markarián: Nunca me pasó por la cabeza renunciar a la selección

Si hay un sentimiento que invade a Sergio Markarián es el de la tristeza por el momento que atraviesa la selección peruana, posicionado en el último lugar de las Eliminatorias con apenas 3 puntos de 15 posibles. El ‘Mago’ respetará su contrato y el proceso porque mantiene la fe de llevar a la bicolor al Mundial de Brasil 2014.


“Nunca me pasó por la mente irme de la selección de ninguna manera. Hay que mirar al término de la primera rueda. Aun así la segunda rueda puede servir para hacer más puntos que en la primera. Ustedes saben lo que luché para cambiar el fixture y no lo logré”, señaló el entrenador de la rojiblanca.


“La tristeza no solo es por lo que pasó sino, por todo lo que viene pasando. Fue inesperado, no imaginé tantos problemas y que tuviéramos que resolver tantas situaciones inesperadas. Esta la necesidad de rearmarnos sin perder la fe. Lo más significativo es la gente y la razón por la que tenemos que trabajar. El que acumula el proceso soy yo. Los muchachos sufren el día. Somos los que tenemos que poner la cara y cargar con el peso”, acotó.


Asimismo, el ‘Mago’ indicó que seguirá apostando por todos los jugadores y espera que se recupere Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán, a quienes libró de toda culpa por la derrota ante Colombia y Uruguay. “Hay que recuperar a los lesionados. Hay más jugadores que pueden aportar a la selección. Los procesos se tienen que dar. Sigo apostando por los consolidados a los que van surgiendo como Cruzado, Ramírez, Yotún o Guerrero. Ni que hablar, están haciendo su mejor tiempo en la selección. Hoy no estamos en carrera lo acepto pero sé que van a venir tiempos mejores”, explicó.


Por último, dijo: “Agradecerles el apoyo y asumir el compromiso con los hinchas. Pongo la cara y el pecho. No recuerdo haber pasado por una situación así. Pero sé por qué ha ocurrido. Mi idea era juntar 15 o 16 jugadores y no se ha podido. Yo soy el creador de esa estrategia y se la he recomendado a técnicos jóvenes. A quien dijo eso le pasa que no puede reunir esos jugadores”.
 


Sigue a tu equipo favorito