Ganar sin Vargas

Faltan 6 semanas para enfrentar a Colombia y la lógica dice que Vargas no llegará. Ello es una pésima noticia porque no tenemos a nadie que supla la potencia y disparo de “Loco”. Así se diga que lo importante es el conjunto –tema cierto–, nuestro drama es que tenemos poquísimas piezas de real nivel internacional y con esa realidad es que tenemos que ganarle a los “cafeteros”, primero asegurando la retaguardia y después afinando el ataque para ser muy eficientes en las pocas ocasiones que probablemente generemos. El 1 a 0 nos recontra sirve.

 

La historia dice que para ganarle a los “colochos” hay que meter pierna fuerte quitarles la pelota, pegar lejos de nuestra área, cortar sus circuitos cadenciosos, aprovechar los balones parados y ser muy contundentes en el contragolpe. Basta con recordar la Copa América, ellos jugaron mejor que nosotros, tuvieron la bola, generaron más situaciones de gol que no transformaron en gritos y nosotros los matamos “en contra”.

 

La idea es repetir la historia y para ello Markarián primero tiene que armar el equipo de “atrás para adelante”. Si a alguien le jode eso de “ratonear” es simplemente un cojudo, no estamos para discusiones bizantinas, solo debemos sacar 3 puntos y ya. No perdamos más tiempo y ensayemos frente a Nigeria con Butrón, Revoredo –que no salga mucho–, Zambrano, Acasiete y Vílchez. Si, ya sé que el Pacho es lento y no tiene proyección, pero tiene experiencia.

 

Si intentamos jugar con un lateral a la brasileña lo más probable es que nos desborden y nos asesinen con los centros cruzados, nuestra “Kriptonita” futbolera. En la primera línea de volantes deberíamos poner a la dupla crema”de Rainer –a nuestro DT no le gusta– y Toñito, se conocen, corren y meten, eso es lo que odian los de Pekerman, si intentamos ir de toque a toque perdemos, esa es precisamente su especialidad. Es importante que estos dos se claven delante de los backs para poder cubrir también a los marcadores laterales, la idea es defender siempre con 6 y si alguno debe desengancharse para sorprender de atrás, ese deberá ser Rainer, ¿o no es un 8 disfrazado de 6? Por derecha como puntero mentiroso iría Farfán igualito que en el Schalke, por izquierda me la jugaría con Ramírez y su diagonal en búsqueda de Pizarro y Guerrero que deberán jugar muy de punta, inclusive con el riesgo de partir el equipo. Así ganamos.

0: 0ms, 2: 7ms

Tambien te puede interesar

Recomendaciones